Vodafone ha presentado hoy la integración de las herramientas colaborativas de Google para empresas –Google Apps- con sus servicios de voz fija/móvil para empresas compatible con todos los servicios de Oficina Vodafone: One Net Collaboration.
One Net Collaboration integrado con Google Apps aporta una nueva alternativa a las soluciones de comunicación en el ámbito de la colaboración. A través de una extensión del navegador, se asocia la línea móvil a este y el navegador se transforma en un dispositivo de voz que permitirá realizar y recibir llamadas como si lo hiciera desde su dispositivo móvil asociado.
Estar conectado en cualquier lugar y en cualquier sitio hace posible flexibilizar los procesos de negocio. La integración de las aplicaciones de negocio con servicios de voz ofrece opciones de colaboración únicas. Permite conectar a los empleados en el momento adecuado, realizar llamadas desde cualquier dispositivo y seguir trabajando o disponer de las últimas herramientas para compartir la información.
Vodafone pone al alcance de las empresas los servicios que habitualmente solo están disponibles para las grandes corporaciones sin necesidad de invertir en infraestructuras fijas (ni servidores, ni centralitas físicas), ni incurrir en elevados costes de administración y mantenimiento. Esto es posible ya que las Comunicaciones Unificadas están alojadas en la “nube”, lo que permite aumentar la productividad en movilidad, tanto para voz y datos como para herramientas de comunicación y aplicaciones.
Más información sobre One Net Collaboration: http://www.vodafone.es/onenetcollaboration/

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.