Vodafone ha presentado hoy la integración de las herramientas colaborativas de Google para empresas –Google Apps- con sus servicios de voz fija/móvil para empresas compatible con todos los servicios de Oficina Vodafone: One Net Collaboration.
One Net Collaboration integrado con Google Apps aporta una nueva alternativa a las soluciones de comunicación en el ámbito de la colaboración. A través de una extensión del navegador, se asocia la línea móvil a este y el navegador se transforma en un dispositivo de voz que permitirá realizar y recibir llamadas como si lo hiciera desde su dispositivo móvil asociado.
Estar conectado en cualquier lugar y en cualquier sitio hace posible flexibilizar los procesos de negocio. La integración de las aplicaciones de negocio con servicios de voz ofrece opciones de colaboración únicas. Permite conectar a los empleados en el momento adecuado, realizar llamadas desde cualquier dispositivo y seguir trabajando o disponer de las últimas herramientas para compartir la información.
Vodafone pone al alcance de las empresas los servicios que habitualmente solo están disponibles para las grandes corporaciones sin necesidad de invertir en infraestructuras fijas (ni servidores, ni centralitas físicas), ni incurrir en elevados costes de administración y mantenimiento. Esto es posible ya que las Comunicaciones Unificadas están alojadas en la “nube”, lo que permite aumentar la productividad en movilidad, tanto para voz y datos como para herramientas de comunicación y aplicaciones.
Más información sobre One Net Collaboration: http://www.vodafone.es/onenetcollaboration/

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn