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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora lanza dos programas formativos con los que mentorizará a unas 500 empresas ante la llegada del Kit Digital.
     
  • Materias como la creación de webs, gestión de redes sociales, teletrabajo o e-commerce centrarán las sesiones impartidas por especialistas para abordar la iniciación digital de los negocios

Vodafone ha puesto en marcha dos programas para formar en competencias digitales hasta un total de 500 empresas, para que puedan aprovechar al máximo la llegada del Kit Digital, el plan lanzado por el Gobierno español para impulsar la digitalización de más de un millón de pymes. Estas sesiones forman parte de la estrategia de Vodafone Business como partner digital de las empresas, que relanza ahora la formación centrada en digitalización para ayudarlas de cara al acceso de los Fondos Europeos.

La operadora líder en Europa ha lanzado dos iniciativas, destinadas a empresas de diferentes tamaños, pero con un objetivo común: dotar de conocimiento y herramientas digitales para garantizar que todas avancen en la transformación digital de sus negocios.

Por un lado, Vodafone implementa las denominadas Masterclass de Digitalización, dirigidas a microempresas de 5 a 10 empleados que todavía no se han iniciado en el mundo digital. Durante dos horas, los expertos de Vodafone abordarán los principales puntos de iniciación de la actividad digital de un negocio, para ayudar a las pymes a comprender cómo deben empezar su andadura digital.

La clase, que se distribuye en dos bloques (análisis e implementación) pondrá el foco en la creación de páginas web, clave para tener visibilidad en internet, explicando a estas micropymes conceptos básicos como dominio, hosting, posicionacimiento… Igualmente, durante la formación se incidirá en la gestión de redes sociales.  

Y, por otro lado, la operadora lanza una nueva edición de Vodafone Lab Sessions, un programa formativo de alto valor dirigido a pymes de más de 10 empleados, que serán las primeras en beneficiarse del Kit Digital financiado por el Estado. La iniciativa, que ha gozado de gran acogida en años anteriores, contempla en esta ocasión talleres que servirán de guía a los negocios para implementar estrategias de marketing digital, e-commerce o gestión de puesto de trabajo en remoto.

“Con estas sesiones, queremos contribuir a romper la brecha digital que aún existe en nuestro tejido empresarial, donde el 99% son precisamente pymes, para que los beneficios potenciales de la digitalización se conviertan en una realidad.  Se trata de crear un futuro más justo y resiliente para todos", subraya Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, que remarca la necesidad de garantizar que todas las empresas tengan acceso a los servicios digitales que necesitan para crecer, prosperar y contribuir significativamente a la economía, coincidiendo además con la puesta en marcha de los Fondos Europeos.  

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

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