• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora lanza dos programas formativos con los que mentorizará a unas 500 empresas ante la llegada del Kit Digital.
     
  • Materias como la creación de webs, gestión de redes sociales, teletrabajo o e-commerce centrarán las sesiones impartidas por especialistas para abordar la iniciación digital de los negocios

Vodafone ha puesto en marcha dos programas para formar en competencias digitales hasta un total de 500 empresas, para que puedan aprovechar al máximo la llegada del Kit Digital, el plan lanzado por el Gobierno español para impulsar la digitalización de más de un millón de pymes. Estas sesiones forman parte de la estrategia de Vodafone Business como partner digital de las empresas, que relanza ahora la formación centrada en digitalización para ayudarlas de cara al acceso de los Fondos Europeos.

La operadora líder en Europa ha lanzado dos iniciativas, destinadas a empresas de diferentes tamaños, pero con un objetivo común: dotar de conocimiento y herramientas digitales para garantizar que todas avancen en la transformación digital de sus negocios.

Por un lado, Vodafone implementa las denominadas Masterclass de Digitalización, dirigidas a microempresas de 5 a 10 empleados que todavía no se han iniciado en el mundo digital. Durante dos horas, los expertos de Vodafone abordarán los principales puntos de iniciación de la actividad digital de un negocio, para ayudar a las pymes a comprender cómo deben empezar su andadura digital.

La clase, que se distribuye en dos bloques (análisis e implementación) pondrá el foco en la creación de páginas web, clave para tener visibilidad en internet, explicando a estas micropymes conceptos básicos como dominio, hosting, posicionacimiento… Igualmente, durante la formación se incidirá en la gestión de redes sociales.  

Y, por otro lado, la operadora lanza una nueva edición de Vodafone Lab Sessions, un programa formativo de alto valor dirigido a pymes de más de 10 empleados, que serán las primeras en beneficiarse del Kit Digital financiado por el Estado. La iniciativa, que ha gozado de gran acogida en años anteriores, contempla en esta ocasión talleres que servirán de guía a los negocios para implementar estrategias de marketing digital, e-commerce o gestión de puesto de trabajo en remoto.

“Con estas sesiones, queremos contribuir a romper la brecha digital que aún existe en nuestro tejido empresarial, donde el 99% son precisamente pymes, para que los beneficios potenciales de la digitalización se conviertan en una realidad.  Se trata de crear un futuro más justo y resiliente para todos", subraya Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, que remarca la necesidad de garantizar que todas las empresas tengan acceso a los servicios digitales que necesitan para crecer, prosperar y contribuir significativamente a la economía, coincidiendo además con la puesta en marcha de los Fondos Europeos.  

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --