• La compañía premia a ‘CarCrash.es’ como pyme que mejor ha aprovechado el mundo digital para desarrollar una idea de negocio con éxito mientras los finalistas de esta edición han sido ‘Crea Robótica’ y ‘Wallyboo’; los galardones se entregarán el próximo jueves 20 en la nueva jornada de ‘Fast Forward Sessions’
  • Enmarcados dentro de la iniciativa ‘Fast Forward Sessions’, Vodafone ha creado estos galardones para premiar a empresas pioneras con ideas innovadoras dentro del mundo digital y que pueden servir de ejemplo para otros negocios en situaciones similares
Vodafone España ha anunciado al ganador y finalistas de la primera edición de los ‘Fast Forward Awards’, los galardones que reconocen el mejor proyecto de digitalización realizado por una empresa o negocio que se enmarcan dentro del programa ‘Fast Forward Sessions’. El objetivo era premiar a esos negocios pioneros que han conseguido aprovechar las oportunidades que ofrece internet y que servirán de ejemplo a otras empresas.

En esta primera edición ha resultado ganador la empresa ‘CarCrash.es’, dedicada al servicio de reclamación de indemnizaciones de accidentes de tráfico. A los fundadores del negocio se les ocurrió la idea tras un viaje de ocio por EE.UU. en el que observaron la proliferación de este tipo de negocios en Internet y decidieron implantarlo en España.  El modelo de negocio de ‘CarCrash.es’ se basa en reclamar la indemnización que le corresponde a un usuario por su accidente de tráfico. Todo el contacto con los usuarios se realiza a través de Internet, y destacan principalmente por el éxito en la utilización de herramientas digitales y medios sociales para dinamizar el negocio. “Estamos demostrando que un asesoramiento legal se puede hacer mejor online que físicamente”, afirman sus socios.

Los dos finalistas de esta edición han sido ‘Crea Robótica’, empresa dedicada al e-learning de tecnología, programación y robótica, y ‘Wallyboo’, plataforma online de economía colaborativa para alquiler de material de puericultura entre particulares.

El premio al ganador se entregará el próximo jueves 20 de octubre dentro de la jornada de Fast Forward que se desarrollará en AJE Madrid. Este recibirá un premio valorado en 4.000 euros, equipamiento tecnológico para el negocio facilitado por Huawei y un asesoramiento por parte de un equipo de expertos para seguir desarrollando con éxito esa idea, mientras que los dos finalistas recibirán equipamiento tecnológico para su negocio.

Fast Forward Sessions’ es el proyecto de Vodafone dedicado a promover el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes y los profesionales autónomos para impulsar su negocio en internet. Tras un roadshow por 16 ciudades españolas en la edición anterior, las sesiones ayudaron a compartir estrategias e ideas que favorecen la transformación digital de las empresas, exponiendo consejos muy prácticos por parte de expertos en el mundo digital.

Fast Forward Sessions es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Huawei, SAGE, Ibercaja, Google, SanDisk, MuyPyme, y la Asociación Multisectorial de Microempresas. En cada uno de los encuentros, limitados a un aforo de 100 asistentes por evento, Fast Forward Sessions ofrece un completo programa en forma de ponencias, debates, talleres prácticos y encuentros de networking.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.