• En el último año, el roadshow de sesiones que impulsan la transformación digital en el segmento empresarial ha recorrido 16 ciudades a lo largo de toda España, presentando estrategias que facilitan la digitalización de los pequeños negocios y les permite ser más eficientes aprovechando las nuevas tecnologías
  • La segunda edición de Fast Forward Sessions arrancará el 29 de septiembre en la ciudad de León, a la que seguirán Madrid, Pamplona y San Sebastián entre otras
Fast Forward Sessions, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de las nuevas tecnologías entre las pymes y los profesionales autónomos, han finalizado su primera edición con más de 3.000 participantes en sus sesiones.

Fast Forward Sessions se ha consolidado como una de las mejores citas para aquellos profesionales y pequeños negocios que quieren adentrarse en el mundo digital. El roadshow de sesiones hizo parada en las ciudades de Albacete, Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Tenerife, Murcia, Sevilla, Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña, Oviedo, Valladolid y Toledo. Las sesiones han podido seguirse de forma presencial y a través del streaming habilitado en cada una de las sesiones, y que han permitido a más de 1.600 profesionales y pymes seguir las ponencias sin desplazarse.

El objetivo de las sesiones se ha centrado en destacar estrategias e ideas que ayudan a la transformación digital de los negocios, exponiendo consejos sobre qué se debe hacer para empezar, qué errores comunes suele cometer un emprendedor a la hora de digitalizar su negocio, principales recomendaciones para incrementar la presencia de un negocio en la red.

Los asistentes también han tenido oportunidad de familiarizarse con herramientas que ayudan a poner en marcha conocimientos de e-commerce, como AdWords, la herramienta de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, etc. De esta forma, han adquirido los conocimientos necesarios para llegar de la forma más eficiente a sus públicos, explotando al máximo su rendimiento en la web.

Nueva edición en marcha a partir de septiembre

El 29 de septiembre arranca  una nueva edición de Fast Forward Sessions con una nueva cita en León. El programa tiene previsto hacer parada en Madrid, Pamplona, San Sebastián entre otras. Toda la información sobre fechas e inscripciones podrán consultarse en la web: www.vodafonefastforward.es

Fast Forward Sessions es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Vodafone y la colaboración de Google, SanDisk, MuyPyme, y la Asociación Multisectorial de Microempresas. En cada uno de los encuentros, limitados a un aforo de 100 asistentes por evento, Fast Forward Sessions ofrece un completo programa enforma deponencias, debates, talleres prácticos y encuentros de networking.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com