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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone España ha adquirido en la subasta convocada por el Ministerio de Economía y Empresa 90 MHz contiguos de espectro en la banda de 3,7 GHz, por un total de 198,1 millones de euros para ofrecer servicios de datos de telefonía móvil en estas frecuencias. La cuantía se abonará, tal y como está previsto en la subasta, en 20 pagos anuales con un interés del 2,35%.
 
El espectro adquirido tiene una vigencia de 20 años.
 
Vodafone España utilizará este espectro de 3,7 GHz junto con los 20 MHz TDD, de los que ya dispone en la banda de 2,6 GHz, para desplegar servicios 5G, ofreciendo velocidades superiores al gigabit por segundo y una menor latencia para así mejorar las aplicaciones de vehículos y máquinas conectadas, así como los sistemas industriales automatizados y realidad virtual y aumentada.
 
Tras esta adquisición, Vodafone dispone de licencias en las siguientes bandas de frecuencias:


Bandas de frecuenciasEspectro disponible
800 MHz 2 x 10 MHz
900 MHz 2 x 10 MHz
1800 MHz 2 x 20 MHz
2100 MHz (inc. TDD) 2 x 15 + 5 MHz
2600 MHz (inc. TDD) 2 x 20 + 20 MHz
3700 MHz (TDD)  Recién adquirido   90 MHz

Vodafone España

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Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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