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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone se ha adjudicado el lote de 31.500 líneas de datos por un importe total de 6,5 millones de euros en el proyecto impulsado por el departamento de educación de la Generalitat para dotar de conectividad a Internet a alumnos vulnerables.
  • La operadora colaborará con el departamento de educación de la Generalitat para la digitalización del modelo educativo.
  • El objetivo es que las últimas tecnologías se conviertan en herramientas cotidianas de aprendizaje para el alumno con el objetivo de reducir la brecha digital y que el profesorado adquiera competencias digitales como “competencias clave”
Vodafone se ha adjudicado un lote de 31.500 líneas de datos móviles por un importe total de 6,5 millones de euros en 3 años en el proyecto de la Generalitat para dotar de conectividad a Internet a alumnos vulnerables. De esta forma, la operadora facilitará una solución de conectividad segura para alumnos y centro de soporte de primer nivel para los mismos.
 
Los alumnos podrán acceder a Internet a través de la conectividad móvil proporcionada por un router mifi 4G que se integra con una solución de seguridad que reside en la red inteligente de Vodafone, que cuenta con cobertura para más del 99,8% de la población en Catalunya.
 
Generalitat y Vodafone, demuestran una vez más la importancia de desarrollar proyectos de colaboración público-privada para mejorar la vida de las personas y promover la inclusión social de todos a través de la tecnología.
 
El objetivo del Plan de Educación Digital impulsado por el departamento de educación de la Generalitat es transformar digitalmente Catalunya durante los próximos dos años, convirtiendo las escuelas en verdaderos centros educativos del siglo XXI, conectados digitalmente para vincular de manera natural innovación y aprendizaje. Este proyecto estratégico nace con el firme propósito de erradicar las carencias educativas que ha generado la brecha digital y que se han agudizado con la pandemia de la COVID-19.
 
Durante el confinamiento, entre el 10 y el 15% de los niños en Cataluña no tuvo acceso a la educación digital desde casa por falta de medios para acceder a una conexión básica a Internet. Ante este escenario, la Generalitat ha decidido acortar los plazos de un Plan de Educación Digital que inicialmente se planteó con un recorrido de cinco años. Según indicó la Secretaria General de Educación, Nuria Cuenca, quien ha liderado el proyecto desde su inicio, se propone asegurar que todos los alumnos son competentes digitalmente y que los profesores sean capaces de dominar las tecnologías en su labor formativa, al menos sus competencias clave, en un periodo de 2 años.
 
Realidad aumentada y programación en las aulas
 
Vodafone, el operador con la mejor red móvil del mercado, ha propuesto una serie de acciones dirigidas a fomentar el aprendizaje colaborativo en las aulas, aumentando al mismo tiempo la calidad docente y los conocimientos de los alumnos:
 
  • Realidad aumentada: Esta tecnología se utilizará para retransmitir contenidos en alta definición, mejorando así la calidad de la experiencia educativa.
  • Hub de innovación: Vodafone pondrá a disposición de los centros educativos un total de 50 equipos MIFI 5G con el objetivo de que se puedan llevar a cabo las más exigentes pruebas de innovación en las aulas.
  • Proyecto Lab: Dirigido a los profesores, que aprenderán a obtener un mayor rendimiento de la enseñanza online con programas formativos de entre 10 y 15 horas que tendrán lugar entre el 11 de enero y el 28 de febrero.
  • Robot de avatar de alumno ausente: Esta innovación fue presentada en Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. En estos tiempos donde las clases presenciales están condicionadas por la evolución de la pandemia, un alumno puede disponer de un avatar en clase que le facilita intervenir a distancia e interactuar con sus compañeros, independientemente de su ubicación, pues lo único que necesita para seguir la clase es un smartphone o una tableta para controlar su avatar.
  • Programación para niñas. #CodelikeGirl obedece al compromiso de Vodafone de incrementar la vocación de las niñas por carreras STEM (siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para ayudar a aumentar el número de mujeres que trabajan en el ámbito de la tecnología. Con este curso de 26 horas, las estudiantes aprenderán a diseñar webs y a programar.
  • Tomorrow Street es un centro de innovación que acelera la tecnología de vanguardia y está respaldado por Vodafone y la incubadora nacional de Luxemburgo, Technoport. Esta iniciativa está focalizada en la búsqueda de talento para la próxima generación de proveedores estratégicos de Vodafone.
  • Espacio Innova desarrolla proyectos colaborativos que generan soluciones tecnológicas que impactan de una forma real y sostenible. Las escuelas catalanas se beneficiarán del uso de realidad virtual y realidad aumentada a través de 5G como una herramienta de formación para la validación de conocimientos y estimulación cognitiva.
  • Conectividad segura. En una web específica, Vodafone incluirá todo el contenido relacionado con la seguridad en las comunicaciones. Está dirigida al profesorado, a los alumnos y a sus familiares, una iniciativa que se complementará con charlas en escuelas para fomentar el buen uso de la tecnología.
     
Para que el Plan para la transformación digital del modelo educativo se complete con éxito en el tiempo estimado, el desarrollo de las redes será fundamental. Vodafone, el primer operador en lanzar comercialmente 5G en España para empresas y particulares, continúa apostando por la evolución de su red.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
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