• La aplicación DreamLab persigue acelerar la investigación en la lucha contra la enfermedad

• DreamLab usa el poder de procesamiento de los smartphones para realizar cálculos complejos y analizar datos mientras los usuarios duermen

• Estos datos ayudarán a los científicos del Imperial College de Londres a identificar medicamentos y moléculas a base de alimentos con propiedades antivirales, para poder proporcionar tratamientos a medida a pacientes con coronavirus

La Fundación Vodafone y científicos del Imperial College de Londres quieren animar a los usuarios de smartphones a emplear la capacidad de procesamiento de sus terminales para ayudar a acelerar la investigación de tratamientos contra el nuevo coronavirus COVID-19, a través de la aplicación DreamLab.

Esta app, que cuenta con varios reconocimientos, ha sido desarrollada por la Fundación Vodafone Australia como una manera fácil para cualquiera de apoyar la investigación contra el cáncer mientras su móvil está cargando por la noche. Hoy se lanza un nuevo proyecto en DreamLab que empleará esta tecnología para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Ya está disponible para su descarga tanto en España como en Australia, Italia, Nueva Zelanda, Rumanía o el Reino Unido*.

“Estamos encantados de ofrecer la tecnología de nuestra aplicación DreamLab para ayudar a los investigadores del Imperial College en su trabajo para luchar contra el coronavirus”, comenta Joakim Reiter, Patrono de la Fundación Vodafone y Director de Asuntos Externos del Grupo Vodafone. “La aplicación DreamLab de la Fundación Vodafone ya ha apoyado descubrimientos en la investigación contra el cáncer gracias a la participación de nuestros clientes, y queremos ser parte ahora de la batalla que la sociedad está librando contra COVID-19”.

El proyecto combina la inteligencia artificial con el poder de procesamiento interno de los smartphones para acelerar el descubrimiento de nuevos componentes antivirales en medicinas ya existentes y ayudar a la extracción de este tipo de moléculas en la comida. La aplicación funciona creando una red de smartphones que generan un superordenador virtual capaz de procesar billones de cálculos sin recabar o revelar datos de la localización del usuario. En ningún momento la aplicación descarga o accede a información personal del dispositivo del usuario.

Los investigadores creen que, a largo plazo, este proyecto puede acelerar el acceso a medicamentos efectivos y permitir tratamientos a medida contra esta enfermedad contagiosa.
El proyecto se divide en dos fases:

1. Identificar medicamentos ya existentes y moléculas que se encuentren en los alimentos que contengan propiedades antivirales.
  2. Optimizar la combinación de estos medicamentos y moléculas con propiedades antivirals para mejorar la eficiencia contra las infecciones causadas por el coronavirus COVID-19.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.