• La aplicación DreamLab persigue acelerar la investigación en la lucha contra la enfermedad

• DreamLab usa el poder de procesamiento de los smartphones para realizar cálculos complejos y analizar datos mientras los usuarios duermen

• Estos datos ayudarán a los científicos del Imperial College de Londres a identificar medicamentos y moléculas a base de alimentos con propiedades antivirales, para poder proporcionar tratamientos a medida a pacientes con coronavirus

La Fundación Vodafone y científicos del Imperial College de Londres quieren animar a los usuarios de smartphones a emplear la capacidad de procesamiento de sus terminales para ayudar a acelerar la investigación de tratamientos contra el nuevo coronavirus COVID-19, a través de la aplicación DreamLab.

Esta app, que cuenta con varios reconocimientos, ha sido desarrollada por la Fundación Vodafone Australia como una manera fácil para cualquiera de apoyar la investigación contra el cáncer mientras su móvil está cargando por la noche. Hoy se lanza un nuevo proyecto en DreamLab que empleará esta tecnología para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Ya está disponible para su descarga tanto en España como en Australia, Italia, Nueva Zelanda, Rumanía o el Reino Unido*.

“Estamos encantados de ofrecer la tecnología de nuestra aplicación DreamLab para ayudar a los investigadores del Imperial College en su trabajo para luchar contra el coronavirus”, comenta Joakim Reiter, Patrono de la Fundación Vodafone y Director de Asuntos Externos del Grupo Vodafone. “La aplicación DreamLab de la Fundación Vodafone ya ha apoyado descubrimientos en la investigación contra el cáncer gracias a la participación de nuestros clientes, y queremos ser parte ahora de la batalla que la sociedad está librando contra COVID-19”.

El proyecto combina la inteligencia artificial con el poder de procesamiento interno de los smartphones para acelerar el descubrimiento de nuevos componentes antivirales en medicinas ya existentes y ayudar a la extracción de este tipo de moléculas en la comida. La aplicación funciona creando una red de smartphones que generan un superordenador virtual capaz de procesar billones de cálculos sin recabar o revelar datos de la localización del usuario. En ningún momento la aplicación descarga o accede a información personal del dispositivo del usuario.

Los investigadores creen que, a largo plazo, este proyecto puede acelerar el acceso a medicamentos efectivos y permitir tratamientos a medida contra esta enfermedad contagiosa.
El proyecto se divide en dos fases:

1. Identificar medicamentos ya existentes y moléculas que se encuentren en los alimentos que contengan propiedades antivirales.
  2. Optimizar la combinación de estos medicamentos y moléculas con propiedades antivirals para mejorar la eficiencia contra las infecciones causadas por el coronavirus COVID-19.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn