• El programa educativo estará presente en este evento durante su ‘Family Day’, el próximo 3 de abril en Barcelona, donde niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida

• En la actividad, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet

La Fundación Vodafone y su programa DigiCraft, que enseña competencias digitales a los más pequeños, tendrán un papel relevante durante la Mobile Week de Barcelona, una iniciativa de Mobile World Capital impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad y que se inaugura hoy en el Centro de Artes Digitales Ideal de Barcelona.

Mobile Week conectará hasta el próximo domingo 3 de abril las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales y éticas de los ciudadanos, a través de diferentes actividades participativas y abiertas a toda la ciudadanía.

El evento culminará con el Family Day, una jornada que se celebrará el domingo 3 de abril en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona y que está pensada para disfrutar y aprender en familia a través del entretenimiento. Por tercer año consecutivo, niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida.

Y será durante el Family Day donde habrá un espacio dedicado a DigiCraft, el programa educativo de la Fundación Vodafone que pretende mejorar las competencias digitales de los niños y niñas de Educación Primaria. Durante toda la jornada, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, la plataforma online abierta y de acceso libre de DigiCraft cuenta ya con 106 actividades disponibles y más de 100.000 usuarios únicos. En ella tanto los profesores como los niños y niñas podrán desarrollar sus competencias en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales. Por su parte, la propuesta de DigiCraft para los centros educativos de Educación Primaria llega este curso académico a 42.200 niños y a casi 500 colegios de 6 Comunidades Autónomas.

“Estamos encantados de poder participar en esta edición de la Mobile Week, cuya propuesta de conectar la tecnología y la sociedad coincide enteramente con nuestro programa DigiCraft y su propuesta en abierto. Todos los niños y niñas que asistan podrán disfrutar de una pequeña muestra de las actividades que ofrecemos y disfrutar de un rato divertido y aprender jugando con elementos del mundo digital.”, ha explicado Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone España.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.