• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El programa educativo estará presente en este evento durante su ‘Family Day’, el próximo 3 de abril en Barcelona, donde niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida
     
  • En la actividad, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet

La Fundación Vodafone y su programa DigiCraft, que enseña competencias digitales a los más pequeños, tendrán un papel relevante durante la Mobile Week de Barcelona, una iniciativa de Mobile World Capital impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad y que se inaugura hoy en el Centro de Artes Digitales Ideal de Barcelona.

Mobile Week conectará hasta el próximo domingo 3 de abril las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales y éticas de los ciudadanos, a través de diferentes actividades participativas y abiertas a toda la ciudadanía.

El evento culminará con el Family Day, una jornada que se celebrará el domingo 3 de abril en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona y que está pensada para disfrutar y aprender en familia a través del entretenimiento. Por tercer año consecutivo, niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida.

Y será durante el Family Day donde habrá un espacio dedicado a DigiCraft, el programa educativo de la Fundación Vodafone que pretende mejorar las competencias digitales de los niños y niñas de Educación Primaria. Durante toda la jornada, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet.
 
Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, la plataforma online abierta y de acceso libre de DigiCraft cuenta ya con 106 actividades disponibles y más de 100.000 usuarios únicos. En ella tanto los profesores como los niños y niñas podrán desarrollar sus competencias en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales. Por su parte, la propuesta de DigiCraft para los centros educativos de Educación Primaria llega este curso académico a 42.200 niños y a casi 500 colegios de 6 Comunidades Autónomas.

“Estamos encantados de poder participar en esta edición de la Mobile Week, cuya propuesta de conectar la tecnología y la sociedad coincide enteramente con nuestro programa DigiCraft y su propuesta en abierto. Todos los niños y niñas que asistan podrán disfrutar de una pequeña muestra de las actividades que ofrecemos y disfrutar de un rato divertido y aprender jugando con elementos del mundo digital.”, ha explicado Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone España.  

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--