Barcelona, 28 de marzo de 2022 - Tiempo de lectura min

La Fundación Vodafone participará en la Mobile Week de Barcelona con su programa DigiCraft

• El programa educativo estará presente en este evento durante su ‘Family Day’, el próximo 3 de abril en Barcelona, donde niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida

• En la actividad, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet

La Fundación Vodafone y su programa DigiCraft, que enseña competencias digitales a los más pequeños, tendrán un papel relevante durante la Mobile Week de Barcelona, una iniciativa de Mobile World Capital impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad y que se inaugura hoy en el Centro de Artes Digitales Ideal de Barcelona.

Mobile Week conectará hasta el próximo domingo 3 de abril las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales y éticas de los ciudadanos, a través de diferentes actividades participativas y abiertas a toda la ciudadanía.

El evento culminará con el Family Day, una jornada que se celebrará el domingo 3 de abril en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona y que está pensada para disfrutar y aprender en familia a través del entretenimiento. Por tercer año consecutivo, niños, niñas y sus familias podrán formarse en distintos aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida.

Y será durante el Family Day donde habrá un espacio dedicado a DigiCraft, el programa educativo de la Fundación Vodafone que pretende mejorar las competencias digitales de los niños y niñas de Educación Primaria. Durante toda la jornada, los niños y niñas de 9 a 12 años podrán construir su propio visor de hologramas con forma de pirámide y utilizarlo para visualizar llamativos vídeos en 3D desde una tablet.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, la plataforma online abierta y de acceso libre de DigiCraft cuenta ya con 106 actividades disponibles y más de 100.000 usuarios únicos. En ella tanto los profesores como los niños y niñas podrán desarrollar sus competencias en el mundo digital, al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales. Por su parte, la propuesta de DigiCraft para los centros educativos de Educación Primaria llega este curso académico a 42.200 niños y a casi 500 colegios de 6 Comunidades Autónomas.

“Estamos encantados de poder participar en esta edición de la Mobile Week, cuya propuesta de conectar la tecnología y la sociedad coincide enteramente con nuestro programa DigiCraft y su propuesta en abierto. Todos los niños y niñas que asistan podrán disfrutar de una pequeña muestra de las actividades que ofrecemos y disfrutar de un rato divertido y aprender jugando con elementos del mundo digital.”, ha explicado Gloria Placer, Directora de la Fundación Vodafone España.