• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • A 31 de marzo, Vodafone España extenderá la cobertura 4G a más de 2.800 municipios en todas las provincias.
  • Esto supone que más del 94% de la población contará con servicios 4G, incluidos todos los municipios con más de 15.000 habitantes y el 80% de los municipios de más de 5.000 habitantes.
  • El despliegue de la red 4G se está realizando en tiempo record, dos veces más rápido que la red 3G, gracias al impulso del programa de inversión Spring centrado en redes de banda ancha ultrarrápida.
  • Además, este despliegue ha reforzado la calidad de servicio. Así lo acredita un informe independiente de P3 que afirma que Vodafone tiene la mejor red de voz y datos en España.
  • El uso de la frecuencia de 800 Mhz para 4G ha contribuido a mejorar la cobertura especialmente en los interiores de los edificios. El primer nodo se activó en Orense y más de 2.000 municipios cuentan ya con 4G utilizando esta frecuencia.
  • La tecnología 4G ha permitido el despliegue de Voz sobre LTE (VoLTE) que mejora la calidad de las llamadas y abre la puerta a nuevos servicios como Call+.
  • Vodafone ofrece también servicios 4G+, con los que se pueden alcanzar velocidades pico de hasta 330 Mbps y en 30 grandes ciudades se alcanzan hasta 400 Mbps con la tecnología de agregación de 3 portadoras.
  • Además, la disponibilidad de 20Mhz de la frecuencia TDD convierte a Vodafone España en el único operador de telecomunicaciones que está en condiciones de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps en entornos empresariales con 4G.
Vodafone España anuncia que llegará con su red 4G al 94% de la población el próximo 31 de marzo. El rápido ritmo de despliegue, que se está haciendo en la mitad de tiempo que el de la tecnología 3G, ha sido posible gracias al programa Spring, impulsado por el grupo Vodafone, que ha permitido acelerar la implantación de redes de banda ancha ultrarrápida. 
Además, de acuerdo con un informe independiente elaborado por la consultora especializada P3, este despliegue se está completando con la mejor calidad de servicio. El informe concluye que Vodafone España tiene la mejor red móvil de voz y datos en España tras realizar más de 100.000 mediciones por operadora.
De esta forma, a 31 de marzo, Vodafone España extenderála cobertura 4G a más de 2.800 municipios en todas las provincias con más de 11.100 nodos o estaciones-base. Esto supone que más del 94% de la población española cuenta con acceso a servicios 4G de la operadora, incluidos todos los municipios de más de 15.000 habitantes y el 80% de más de 5.000 habitantes.
Vodafone fue la primera operadora en lanzar 4G en España y, posteriormente, en dar servicio 4G utilizando la frecuencia de 800Mhz, que mejora la cobertura especialmente en los interiores de los edificios. El primer nodo en servicio con la frecuencia de 800 Mhz se activó en la provincia de Orense y más de 2.000 municipios contarán, a 31 de marzo, con 4G utilizando esta frecuencia.
Vodafone también ha sido pionero en ofrecer servicios 4G+. La red 4G+ permite velocidades de hasta 330 Mbps en descarga de datos y en 30 grandes ciudades se alcanzan hasta 400 Mbps con la tecnología de agregación de 3 portadoras. Algunas ciudades en las que se puede disfrutar 4G+ con velocidades hasta de 400 Mbps son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Coruña, Valencia, Gijón, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Santander y Jerez de la Frontera. Para ello es necesario contar con un terminal Samsung Galaxy S6 Edge+ y pronto llegarán más dispositivos que soportan las nuevas velocidades.
Estos despliegues de la red 4G y 4G+ abren la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición, la descarga o el streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición, así como videojuegos online. 4G facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y en las administraciones públicas, como aplicaciones de Big Data, o con contenido multimedia en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.
Además, Vodafone ha sido pionera en ofrecer desde el pasado verano la funcionalidad VoLTE (Voz sobre LTE), que permite disfrutar de llamadas de voz en alta calidad HD y de nuevos servicios multimedia durante la llamada con Call+. 
Los clientes de Vodafone también pueden beneficiarse de cobertura 4G en el Metro de Bilbao y en el de Madrid, así como en zonas con alta densidad de usuarios, como aeropuertos, estaciones de tren, estadios y zonas comerciales.
Por otra parte, la disponibilidad de 20Mhz de la frecuencia TDD convierte a Vodafone España en el único operador de telecomunicaciones que está en condiciones de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600 Mbps (sin comprometer la calidad de servicio). Vodafone España podría ofrecer este año velocidades de red de hasta 600Mbps en descarga de datos en entornos empresariales. Esto es posible ya que Vodafone España es la única operadora que cuenta con la banda de frecuencia TDD (20Mhz) que añadiría a su 4G actual.  Los clientes podrán disfrutar de estas velocidades tan pronto como haya disponibilidad de terminales. 

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Adolfo Miranda

    adolfo.miranda@vodafone.com

  • --
    --