• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

Vodafone ha registrado un aumento del 30% del tráfico de datos respecto al verano pasado, un incremento que se ha producido tanto en grandes ciudades, como en zonas turísticas costeras y de interior.

El puente de agosto (entre el 12 y el 16 de agosto) supuso el momento álgido de pico de tráfico de datos. Por regiones, han sido los usuarios de Levante y Andalucía los que más datos han consumido.

Las aplicaciones de datos más usadas fueron las de videostreaming: Youtube, Facebook Video, Instagram y Tik Tok, que ha experimentado un aumento interanual de tráfico del 168%.

Vodafone ha mejorado los indicadores de red y la congestión se ha reducido hasta un 16,6% respecto al verano de 2020. La red se ha mantenido estable durante los meses estivales, gracias a las acciones de optimización y capacidad implementadas previamente, a medidas para mejorar la robustez de la red y a la monitorización continua para atajar rápidamente cualquier incidencia/problema.

La paulatina recuperación del turismo ha posibilitado tanto el incremento en el uso de la red por partes de turistas que visitan nuestro país como de clientes en roaming en el extranjero, hasta aumentar un 40% respecto al verano de 2020; aunque todavía las cifras se sitúan por debajo de las registradas en el verano de 2019, el previo a la pandemia.

Por otra parte, la red de Vodafone es la que presenta un mejor rendimiento en 5G, con la media de descarga más rápida (322,81 Mbps) según un estudio independiente realizado por Ookla. Asimismo, la operadora obtiene la segunda mejor latencia del mercado español.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--