Vodafone ha registrado un aumento del 30% del tráfico de datos respecto al verano pasado, un incremento que se ha producido tanto en grandes ciudades, como en zonas turísticas costeras y de interior.

El puente de agosto (entre el 12 y el 16 de agosto) supuso el momento álgido de pico de tráfico de datos. Por regiones, han sido los usuarios de Levante y Andalucía los que más datos han consumido.

Las aplicaciones de datos más usadas fueron las de videostreaming: Youtube, Facebook Video, Instagram y Tik Tok, que ha experimentado un aumento interanual de tráfico del 168%.

Vodafone ha mejorado los indicadores de red y la congestión se ha reducido hasta un 16,6% respecto al verano de 2020. La red se ha mantenido estable durante los meses estivales, gracias a las acciones de optimización y capacidad implementadas previamente, a medidas para mejorar la robustez de la red y a la monitorización continua para atajar rápidamente cualquier incidencia/problema.

La paulatina recuperación del turismo ha posibilitado tanto el incremento en el uso de la red por partes de turistas que visitan nuestro país como de clientes en roaming en el extranjero, hasta aumentar un 40% respecto al verano de 2020; aunque todavía las cifras se sitúan por debajo de las registradas en el verano de 2019, el previo a la pandemia.

Por otra parte, la red de Vodafone es la que presenta un mejor rendimiento en 5G, con la media de descarga más rápida (322,81 Mbps) según un estudio independiente realizado por Ookla. Asimismo, la operadora obtiene la segunda mejor latencia del mercado español.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.