Gartner ha nombrado a Vodafone como Visionario en el Cuadrante Mágico para Servicios de Movilidad Gestionada Global, por octava vez. El Cuadrante Mágico de Gartner evalúa a los proveedores en función de su visión completa y su capacidad de ejecución.

Desde la operadora de telecomunicaciones líder europea explican que “creemos que nuestra posición en el Cuadrante Mágico como Visionario se debe a que Gartner reconoce el progreso que hemos hecho en los últimos 12 meses”.

Así, Vodafone señala que siguen creciendo, con más de 625 millones de clientes de telefonía móvil en todo el mundo y una aportación de 10.000 millones de euros en ingresos empresariales. El compromiso de la compañía con la innovación ha permitido poner en marcha la tecnología 5G en 247 localizaciones y, con esta nueva tecnología que sustenta su estrategia de movilidad gestionada, confían en afianzar aún más sus bases para seguir creciendo.

A escala global, Vodafone, entre socios y 93.000 empleados, cuenta con presencia en 67 países, en todas las regiones, lo que le permite ofrecer respuestas y adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes, reaccionando a las demandas del mercado con rapidez y agilidad. Uno de los ejemplos más claros es la nueva oferta de soluciones para el teletrabajo (Vodafone Puesto de Trabajo Digital) que se lanzó en apenas cuatro meses tras su creación, respondiendo rápidamente a las nuevas necesidades de los clientes.

Al ampliar la propuesta de “dispositivos como servicio” para poder incluir portátiles y equipamiento de oficina en casa (DLM Office), se logró mejorar rápidamente el alcance de los servicios de movilidad gestionados, lo que posibilitó que Vodafone pudiera dar soporte a usuarios en más países, agregar nuevos dispositivos (como dispositivos y portátiles rugerizados) y aumentar la gama de productos de seguridad y servicios gestionados. Además, la compañía está facilitando el trabajo a los clientes gracias al aumento de la automatización y la digitalización de los procesos, desde los pedidos hasta la atención al cliente. Estas mejoras continuas en el servicio al cliente también se han reflejado en la mejora del Net Promoter Score (NPS).

Peter Terry-Brown, director de Comunicaciones y Conectividad unificadas de Vodafone Business, dijo: "Estamos orgullosos de haber ayudado a nuestros clientes a trabajar durante un periodo muy difícil. Hemos actuado con rapidez para ayudar a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a continuar funcionando cuando la rutina laboral cambió drásticamente. De repente, gran parte de la plantilla de nuestros clientes necesitaba teletrabajar y tenía por tanto una necesidad inmediata de conectividad y de dispositivos fiables."

"Estamos impulsando la productividad de nuestros clientes con nuestros servicios de gestión del ciclo de vida de los dispositivos, tarifas flexibles, informes de uso y una serie de soluciones de seguridad basadas en la nube. Es más, les estamos ayudando en su transformación digital con 5G y redes privadas móviles, para que tengan éxito en un mundo digital".

Vodafone se distingue de sus competidores en el mercado porque ofrece soluciones de movilidad gestionadas estandarizadas y globales. Todas ellas cuentan con el apoyo constante de sus gestores de cuentas globales, equipos centrales de asistencia y expertos en servicios profesionales,

Cada organización gestiona los procesos de compra de diferentes maneras. Los servicios flexibles de movilidad gestionada (MMS) de Vodafone están disponibles para los clientes tanto en modelos CAPEX como OPEX, y ofrecen una gama de configuraciones de servicio que incorporan las necesidades individuales de los clientes. Todo ello está respaldado por herramientas detalladas de coste total de propiedad (TCO). La base para ello es la conectividad transversal que mantiene a los clientes conectados, sea cual sea su tamaño, ubicación o sector, garantizando que las experiencias de los clientes sean siempre estables.

*Cuadrante Mágico de Gartner de 2021 para Servicios de Red a nivel global por Katja Ruud, Leif-Olof Wallin y Bill Menezes. Publicado el 6 de abril de 2021.Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación ni recomienda a los usuarios de tecnología elegir únicamente a los proveedores que obtienen las mejores calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner contienen sus opiniones y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todo tipo de garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adecuación a un
propósito específico.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com