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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • La operadora se hace por primera vez con un lote dentro del concurso público centralizado por valor de más de 10,3 millones de euros, consolidando su presencia en la Administración Pública
  • El contrato contempla la prestación de voz y datos móviles para un total de 38.500 servicios en 85 organismos estatales, llevando así la última tecnología 5G a la Administración Central
  • Esta adjudicación se suma a otros grandes concursos ganados en los últimos meses, como el del Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco o el Gobierno de Murcia
Vodafone España ha sido adjudicatario del Lote 2 de Comunicaciones Móviles en la segunda fase del concurso público para la Contratación de los Servicios Consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado y Otras Entidades Públicas. Esta licitación es una de las mayores del sector público en el ámbito de las telecomunicaciones y se enmarca dentro de la estrategia del sistema estatal de contratación centralizada impulsada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para mejorar la eficiencia y eficacia de la actividad pública.
 
Vodafone se convierte así en el proveedor de voz y datos móviles en 85 organismos de la Administración Central durante los próximos 42 meses, con posibilidad de 18 meses adicionales de prórroga. En total, prestará servicios a 38.500 líneas públicas, suministrará 34.000 dispositivos y ofrecerá gestión integral de la movilidad corporativa. El lote tiene un valor de 10.354.755,43€.
 
Vodafone lleva de esta manera el potencial del 5G a la Administración Pública, al ser el único operador que ofrece esta tecnología en nuestro país. El informe de valoración de la oferta presentada por Vodafone destacó su alto rigor técnico y la calidad de los servicios ofertados, así como la consideración de la red móvil de la operadora como la mejor del territorio español.
 
 
Apuesta de Vodafone por la Administración Pública
 
Esta adjudicación afianza la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública y se suma a otros grandes concursos ganados en los últimos meses, entre los que se encuentran el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Murcia, el Tribunal Constitucional, la Diputación de Barcelona o el Ayuntamiento de Madrid.
 
Daniel Jiménez, Director de la Unidad de Empresas de Vodafone España, destaca este hito como “un importante paso para abrir de forma definitiva las puertas de la Administración Central a otras operadoras de telecomunicaciones, logrando así una competencia real que valore la calidad de los servicios ofertados y que mejore la eficiencia de la actividad pública”.
Jiménez añade que “Vodafone está realizando una importante apuesta por el sector de las Administraciones Públicas ofreciendo propuestas de alto valor técnico y gran capacidad de transformación, apalancadas en la fortaleza de la mejor red móvil de España con 5G”.

Vodafone España

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Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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  • Diego Donoso

    diego.donoso@vodafone.com

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