• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Durante las pasadas fiestas, el consumo en Vodafone TV de canales infantiles se disparó un 11% y el uso de contenido infantil en dispositivos móviles creció un 28%.
     
  • El número de minutos que el usuario de Vodafone TV consume contenido en la plataforma aumenta un 6%, mientras el acceso a contenidos de las principales aplicaciones (HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin) también subió por encima del 7%
Vodafone ha publicado algunas cifras globales relacionadas con la forma de consumir contenidos de televisión a través de Vodafone TV durante la Navidad. Durante estas fechas los usuarios de Vodafone TV han visto más la televisión que en otras épocas del año.
 
Del 22 de diciembre al 9 de enero, el uso de Vodafone TV experimentó un incremento del 6%, respecto al mes anterior. En esta misma línea, las principales aplicaciones de contenidos integradas en el servicio de televisión como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video o Filmin -entre otras- también experimentaron un crecimiento en su consumo, por encima del 7%, con una media de uso de 42 minutos al día a través de Vodafone TV.  Además, el uso general de los dispositivos móviles también subió un 6% en cuanto a número de clientes y un 14% en intensidad de uso diario.
 
Además, y como viene siendo habitual durante esas fechas, también se disparó el uso de los canales infantiles, concretamente un 11% entre los clientes que consumían ya este contenido. Sin embargo, hay un 6% de clientes de Vodafone que no usaba antes estos contenidos y que lo hicieron durante las fiestas. Por otro lado, el contenido infantil no solo ha incrementado en el decodificador de Vodafone TV si no también en el teléfono móvil: un 28% de sus clientes usaron este dispositivo durante las fiestas para ver títulos infantiles.
 
Los clientes de Vodafone TV siguen apostando por el cine y series
 
Vodafone TV también ha hecho públicos los datos de emisiones de algunos de los programas más vistos en estas fechas. Además de las tradicionales Campanadas, especiales de Navidad y Nochevieja, o el Sorteo de la Lotería de Navidad, durante las Navidades, los clientes de Vodafone TV también pasaron su tiempo alquilando algunas de las películas disponibles en sus plataformas. Entre ellas destaca el último estreno ‘Venom: habrá Matanza’, que ha sido la más vista por sus usuarios, seguidas por ‘El bebé jefazo’ y ‘Dune’. Los clientes también optaron también por el último estreno de Marvel ‘Shang Chi y la leyenda de los diez anillos’ o con películas de acción como ‘Escape Room 2’ y ‘Cry Macho’.
 
En el apartado de series, en Vodafone TV se estrenaron algunos de los títulos más esperados por el público, como ‘And Just Like That’ (HBO Max), ‘El libro de Boba Fett’ (Disney+), ‘La rueda del tiempo’ (Prime Video), ‘CSI: Vegas’ (FOX) o ‘The Great T2’ (STARZPLAY). También hay que destacar el alto consumo de títulos como ‘New Amsterdam’ y ‘911’ (FOX), ‘The Rookie’ (TNT), ‘Catalina La Grande’ (Cosmo) y ‘Chicago Fire’ (AXN).

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

 Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com

  • --
    --