• Durante las pasadas fiestas, el consumo en Vodafone TV de canales infantiles se disparó un 11% y el uso de contenido infantil en dispositivos móviles creció un 28%.

• El número de minutos que el usuario de Vodafone TV consume contenido en la plataforma aumenta un 6%, mientras el acceso a contenidos de las principales aplicaciones (HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin) también subió por encima del 7%
Vodafone ha publicado algunas cifras globales relacionadas con la forma de consumir contenidos de televisión a través de Vodafone TV durante la Navidad. Durante estas fechas los usuarios de Vodafone TV han visto más la televisión que en otras épocas del año.

Del 22 de diciembre al 9 de enero, el uso de Vodafone TV experimentó un incremento del 6%, respecto al mes anterior. En esta misma línea, las principales aplicaciones de contenidos integradas en el servicio de televisión como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video o Filmin -entre otras- también experimentaron un crecimiento en su consumo, por encima del 7%, con una media de uso de 42 minutos al día a través de Vodafone TV.  Además, el uso general de los dispositivos móviles también subió un 6% en cuanto a número de clientes y un 14% en intensidad de uso diario.

Además, y como viene siendo habitual durante esas fechas, también se disparó el uso de los canales infantiles, concretamente un 11% entre los clientes que consumían ya este contenido. Sin embargo, hay un 6% de clientes de Vodafone que no usaba antes estos contenidos y que lo hicieron durante las fiestas. Por otro lado, el contenido infantil no solo ha incrementado en el decodificador de Vodafone TV si no también en el teléfono móvil: un 28% de sus clientes usaron este dispositivo durante las fiestas para ver títulos infantiles.

Los clientes de Vodafone TV siguen apostando por el cine y series

Vodafone TV también ha hecho públicos los datos de emisiones de algunos de los programas más vistos en estas fechas. Además de las tradicionales Campanadas, especiales de Navidad y Nochevieja, o el Sorteo de la Lotería de Navidad, durante las Navidades, los clientes de Vodafone TV también pasaron su tiempo alquilando algunas de las películas disponibles en sus plataformas. Entre ellas destaca el último estreno ‘Venom: habrá Matanza’, que ha sido la más vista por sus usuarios, seguidas por ‘El bebé jefazo’ y ‘Dune’. Los clientes también optaron también por el último estreno de Marvel ‘Shang Chi y la leyenda de los diez anillos’ o con películas de acción como ‘Escape Room 2’ y ‘Cry Macho’.

En el apartado de series, en Vodafone TV se estrenaron algunos de los títulos más esperados por el público, como ‘And Just Like That’ (HBO Max), ‘El libro de Boba Fett’ (Disney+), ‘La rueda del tiempo’ (Prime Video), ‘CSI: Vegas’ (FOX) o ‘The Great T2’ (STARZPLAY). También hay que destacar el alto consumo de títulos como ‘New Amsterdam’ y ‘911’ (FOX), ‘The Rookie’ (TNT), ‘Catalina La Grande’ (Cosmo) y ‘Chicago Fire’ (AXN).

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com