La red de Vodafone España ha registrado un aumento del 25% en el tráfico de datos con respecto al verano de 2021, un incremento que se ha producido tanto en grandes ciudades como en zonas turísticas costeras y de interior.

Las aplicaciones de datos más usadas volvieron a ser un verano más las de videostreaming: TikTok, Facebook Video, YouTube, Netflix e Instagram.

Vodafone ha llevado a cabo un importante esfuerzo a la hora de reforzar su cobertura 5G y 4G en los principales puntos turísticos del país, y duplicó la capacidad en 1.000 playas. Adicionalmente, la red se ha mantenido estable durante los meses estivales, gracias a las acciones de optimización y capacidad implementadas previamente, con medidas para mejorar la robustez de la red y la monitorización continua para atajar rápidamente cualquier incidencia o problema.

La recuperación del turismo ha posibilitado tanto el incremento en el uso de la red por parte de turistas que visitan nuestro país como de clientes en roaming en el extranjero. El tráfico de datos de turistas registró un incremento pico del 49% durante la semana del 23 al 29 de agosto. Asimismo, los minutos de voz cursados por visitantes aumentaron en un 53%.

Por otra parte, por séptimo año consecutivo, la red de Vodafone fue reconocida como la mejor red móvil de España, según un estudio independiente realizado por umlaut.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.