• El dúo de Cornellá y Beret tocaron la canción “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde lugares diferentes gracias a la ultrabaja latencia
  • La madrileña sala ‘La Riviera’ registró un lleno total y más de 160.000 espectadores siguieron el concierto a través del streaming sobre la red 5G de Vodafone
Estopa ofreció anoche un Vodafone yu Music Shows muy especial. El concierto, gratuito para Clientes de Vodafone, tuvo como protagonista a la red 5G de Vodafone.

El dúo barcelonés interpretó los temas más famosos de su dilatada carrera y presentó algunas de las canciones que compondrán su nuevo trabajo, “Fuego”, que verá la luz el próximo 18 de octubre.

El momento del concierto se produjo cuando Estopa y el cantante sevillano Beret interpretaron el tema “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde ubicaciones diferentes. Los hermanos Muñoz interpretaron la canción desde la sala La Riviera y Beret desde las oficinas de Vodafone Plaza, a 12 kilómetros de distancia.

Esta colaboración tan especial fue posible gracias a la red 5G de Vodafone y a la tecnología de conexión musical de baja latencia desarrollada por Ericsson y Mind Music Labs. La latencia ultrabaja (menos de 18 milisegundos) permitió que todos los artistas tocaran la pieza musical sin experimentar retardo alguno en la señal. En el momento en el que la latencia hubiera sido mayor a este rango, los artistas no habrían sido capaces de tocar de forma sincronizada.

Esta tecnología ya fue probada durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, donde parte de un grupo de música estuvo tocando durante los cuatro días en el stand de Vodafone y el resto de integrantes desde el stand de Ericsson.

El concierto, además, fue retransmitido por primera vez a través de la red 5G de Vodafone y se conectaron a él 160.000 espectadores.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.