• El dúo de Cornellá y Beret tocaron la canción “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde lugares diferentes gracias a la ultrabaja latencia
  • La madrileña sala ‘La Riviera’ registró un lleno total y más de 160.000 espectadores siguieron el concierto a través del streaming sobre la red 5G de Vodafone
Estopa ofreció anoche un Vodafone yu Music Shows muy especial. El concierto, gratuito para Clientes de Vodafone, tuvo como protagonista a la red 5G de Vodafone.

El dúo barcelonés interpretó los temas más famosos de su dilatada carrera y presentó algunas de las canciones que compondrán su nuevo trabajo, “Fuego”, que verá la luz el próximo 18 de octubre.

El momento del concierto se produjo cuando Estopa y el cantante sevillano Beret interpretaron el tema “Pastillas de freno” en directo, al unísono, pero desde ubicaciones diferentes. Los hermanos Muñoz interpretaron la canción desde la sala La Riviera y Beret desde las oficinas de Vodafone Plaza, a 12 kilómetros de distancia.

Esta colaboración tan especial fue posible gracias a la red 5G de Vodafone y a la tecnología de conexión musical de baja latencia desarrollada por Ericsson y Mind Music Labs. La latencia ultrabaja (menos de 18 milisegundos) permitió que todos los artistas tocaran la pieza musical sin experimentar retardo alguno en la señal. En el momento en el que la latencia hubiera sido mayor a este rango, los artistas no habrían sido capaces de tocar de forma sincronizada.

Esta tecnología ya fue probada durante el pasado Mobile World Congress en Barcelona, donde parte de un grupo de música estuvo tocando durante los cuatro días en el stand de Vodafone y el resto de integrantes desde el stand de Ericsson.

El concierto, además, fue retransmitido por primera vez a través de la red 5G de Vodafone y se conectaron a él 160.000 espectadores.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.