Saltar al contenido principal

Madrid, 20 de julio de 2015 - Tiempo de lectura min

Vodafone refuerza su cobertura 4G este verano

  • El operador realiza un plan de despliegue especial en más de 500 municipios con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de navegación de los clientes a través de su red 4G durante este verano
  • La compañía refuerza la cobertura de 4G en más de 580 playas de todo el litoral nacional, con especial atención a las que se encuentran ubicadas en zonas con alta densidad de usuarios

Vodafone ha reforzado la cobertura de su red móvil de cara al verano para garantizar la mejor experiencia de usuario para sus clientes. El objetivo es asegurar la mejor percepción de cliente en la navegación móvil, servicio que se intensifica durante estos meses coincidiendo con la época de mayor movilidad del año con motivo de las vacaciones estivales.
El plan de despliegue, finalizado en el mes de junio, ha mejorado la cobertura 4G en más de 500 municipios turísticos, en 300 de los cuales disfrutarán por primera vez este verano de 4G frente al pasado verano, con especial dedicación en aquellos que cuentan con mayor afluencia turística en verano. De la misma forma, se ha reforzado la cobertura 4G ‘indoor’ o dentro de los edificios en estos municipios turísticos que permitirá a los usuarios experimentar la máxima velocidad de navegación mientras hacen uso de la red Vodafone.
Vodafone también ha puesto especial atención en reforzar la cobertura de red 4G en las playas, especialmente en aquellas donde existe una alta densidad de usuarios. De esta forma, este verano habrá 581 playas, un 70% más respecto a 2014, repartidas por todo el litoral español con cobertura móvil ultrarrápida que permitirá a los clientes seguir disfrutando de las ventajas de la red 4G de Vodafone. 
El despliegue 4G de Vodafone a nivel nacional ya alcanza al 100% de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes y que también incluye zonas con alta densidad de usuarios como aeropuertos, estadios de fútbol, zonas comerciales, etc. El 4G también está llegando ya a municipios más pequeños y entornos rurales:

  •  Al 97% de las poblaciones entre 25.000 y 50.000 habitantes
  • Más del 85% de las poblaciones entre 15.000 y 25.000 habitantes
  • 60% de las poblaciones entre 5.000 y 15.000 habitantes
  • 25% entre 1000 y 5000 habitantes

 4G+ disponible en 126 municipios
La tecnología 4G permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos. Además, Vodafone ofrece también los servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos a sus Clientes en España y permiten alcanzar los 300Mbps, en 126 municipios, incluyendo las principales capitales de provincias.


Descarga la documentación complementaria

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas