Para celebrar el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, Vodafone y la British Library acercan algunas de las primeras y más raras ediciones de las obras del autor a través de un poster especial que se vale de códigos QR para ofrecer una librería digital.

Versiones de cuatro siglos de antigüedad de Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano o Hamlet están entre los trabajos originales del autor que pueden descargarse de forma gratuita. Las obras de Shakespeare comenzaron a imprimirse en 1594, en forma de panfletos llamados ‘quartos’. Estas ediciones, asequibles y de tamaño de bolsillo, llevaron al público general el trabajo de Shakespeare por primera vez.
La “Librería Digital” de Vodafone y la British Library ofrece ahora acceso a copias digitales gratuitas de estos ‘quartos’ mediante códigos QR que pueden ser escaneados desdesmartphones y tabletsen posters distribuidos por todo el Reino Unido. Estos posters incluyen además links a la web de la British Library para descubrir más sobre el mundo y la época del escritor británico.

La “Librería Digital” está disponible en la página de Flickr de Vodafone Group, así como imágenes de esta “librería” desplegada en distintas localizaciones del Reino Unido: https://www.flickr.com/gp/vodafonegroup/C94cC6

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.