Para celebrar el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, Vodafone y la British Library acercan algunas de las primeras y más raras ediciones de las obras del autor a través de un poster especial que se vale de códigos QR para ofrecer una librería digital.

Versiones de cuatro siglos de antigüedad de Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano o Hamlet están entre los trabajos originales del autor que pueden descargarse de forma gratuita. Las obras de Shakespeare comenzaron a imprimirse en 1594, en forma de panfletos llamados ‘quartos’. Estas ediciones, asequibles y de tamaño de bolsillo, llevaron al público general el trabajo de Shakespeare por primera vez.
La “Librería Digital” de Vodafone y la British Library ofrece ahora acceso a copias digitales gratuitas de estos ‘quartos’ mediante códigos QR que pueden ser escaneados desdesmartphones y tabletsen posters distribuidos por todo el Reino Unido. Estos posters incluyen además links a la web de la British Library para descubrir más sobre el mundo y la época del escritor británico.

La “Librería Digital” está disponible en la página de Flickr de Vodafone Group, así como imágenes de esta “librería” desplegada en distintas localizaciones del Reino Unido: https://www.flickr.com/gp/vodafonegroup/C94cC6

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn