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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone colabora con el Ayuntamiento de Barcelona en la nueva versión de la aplicación móvil de Bicing para facilitar el uso y mejorar la experiencia de los abonados
  • La nueva app permite conocer la distancia recorrida, la velocidad media, los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel de felicidad obtenido
  • Vodafone Bicing se convierte así en uno de los sistemas de bicicleta compartida pioneros en el mundo a la hora de introducir el concepto de “gamificación”, permitiendo a los usuarios sumar puntos en función del uso
  • Se lanzarán retos a los usuarios que les reportarán puntos extra y, para fomentar el uso correcto del servicio, se otorgarán puntos adicionales al consultar la información del último anclaje
Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Clear Channel y Vodafone presentan la nueva versión de aplicación para móviles del servicio Vodafone Bicing, basada en el concepto de la “gamificación”.
La app, que se presenta a los usuarios en forma de juego, premia las conductas saludables y sostenibles que colaboran con el medio ambiente y fomenta la realización de actividad física. A la vez, da la oportunidad a los usuarios de divertirse con el servicio y de conseguir diversos regalos por usarlo, como accesorios de bicicleta o activos de Vodafone Bicing (abonos, viajes de la modalidad eléctrica, etc.).
La nueva app, disponible para iPhone y Android, evalúa los desplazamientos sostenibles de cada usuario,y cuantifica 3 parámetros del viaje en función del peso y la edad del usuario: los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel felicidad, que se mide según el nivel de endorfinas liberadas después de hacer una actividad saludable. Por cada viaje, según estas 3 variables, y en función de la tipología del viaje (subida o bajada, más largo o más corto, etc.) el juego dará un máximo de puntos mensuales a cada jugador, que podrá canjear posteriormente por diferentes regalos.
Además, la aplicación ofrece información sobre cuál ha sido el último anclaje de cada usuario, lo quepermite verificar la correcta devolución de la bicicleta en el último viaje realizado. Para fomentar el correcto uso del servicio, se darán puntos adicionales cuando se consulte esta información. Los usuarios pueden consultar las estadísticas completas de su actividad en cualquier momento a través de la propia aplicación.
La app tiene diferentes niveles. En el nivel I, Vodafone Bicing irá lanzando diferentes retos a los usuarios, como por ejemplo conseguir un nivel determinado de ahorro de gramos de CO2. Estos retos les harán ganar puntos extras, y no tendrán un límite de tiempo, lo que permitirá a los jugadores ir a su ritmo y familiarizarse así con el juego. A medida que el usuario vaya avanzando y ganando puntos, subirá al nivel II, y será en esta segunda fase cuando se introducirá en el juego un factor competitivo con otros usuarios.
Para poder entrar en el juego, los usuarios deberán iniciar sesión de la misma manera como lo hacen cuando entran en su zona de usuarios en la web, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña. 
Además de estas novedades, la app mantiene todas las funcionalidades actuales: un listado de las estaciones, el mapa que las sitúa e indica la disponibilidad de bicis y anclajes, y la posibilidad de marcar estaciones preferidas. A finales de mayo, está previsto que esté disponible el nuevo planificador de rutas.
Clear Channel
Clear Channel España, filial de Clear Channel International, es una empresa de comunicación y publicidad. Dispone de un total de 35.000 caras publicitarias divididas entre soportes digitales y convencionales de mobiliario urbano, gran formato y centro comerciales. Con presencia en 45 provincias y las principales ciudad de España. La compañía apuesta por la innovación, la tecnología y la creatividad, ofreciendo soluciones de comunicación multiformato capaces de sorprender y satisfacer eficazmente las demandas de cada anunciante. Es, sin embargo, pionera en la implantación y el mantenimiento de soportes digitales PLAY y ofrece servicios a los ciudadanos, como el Smartbike , el sistema de transporte público en bicicleta, conocido como "Bicing" en Barcelona y "Bizi" en Zaragoza, que suman más de 135.000 abonados
Bicing
Bicing es el sistema de bicicleta compartida de la ciudad de Barcelona, inaugurado en 2007. Se trata de un servicio sencillo, práctico, saludable y sostenible, ya que cuida el medio ambiente, y es un complemento ideal al transporte público tradicional de la ciudad. Da servicio a casi 100.000 abonados y cuenta con 420 estaciones repartidas por toda Barcelona, con un parque de 6.000 bicicletas que conectan cualquier punto de la ciudad. Además, actualmente también dispone de un servicio eléctrico, con 300 bicicletas eléctricas y 46 estaciones, a modo de prueba piloto. Gracias a su buen funcionamiento, el Bicing está valorado como uno de los mejores servicios de bicicleta compartida del mundo debido a su eficiencia y al alto rendimiento que ofrece, y se convirtiéndose en un referente mundial en su ámbito. Más información en www.bicing.cat/es/

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.
 
Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera. 

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