• La operadora lanza ‘Vodafone Digital Factory’, una solución que ofrece valor añadido a los proyectos de comunicaciones e infraestructuras gracias a sus capacidades de desarrollo de software e integración de sistemas de la mano de Unisys
Vodafone ha lanzado ‘Vodafone Digital Factory’, una solución diseñada conjuntamente con Unisys – compañía global de tecnología - que permite añadir un servicio muy innovador de desarrollo de software e integración de sistemas al portfolio de productos para grandes empresas de Vodafone Business, centrada en integrar servicios globales de TI.

‘Vodafone Digital Factory’ ofrecerá a los clientes un servicio totalmente personalizado, con ejecución de principio a fin, en aquellas necesidades donde se precise la integración de sistemas, herramientas, plataformas o soluciones para el negocio, o bien desarrollos específicos de software.

A través de tecnologías punteras y disruptivas, Vodafone, de la mano de Unisys, proporcionará una solución completa que incluye la gestión del servicio y proyecto con soporte, mantenimiento y evolutivos incluidos, y todo sobre la mejor infraestructura de comunicaciones.

Daniel Jiménez, Director General de Vodafone Business en España, ha destacado que “con esta alianza con Unisys reforzamos nuestro portfolio de productos para empresas. Contar con una solución como ‘Vodafone Digital Factory’ ayudará a nuestros clientes a garantizar el éxito a la hora de afrontar procesos complejos de integración de tecnología, avalados por dos compañías con gran experiencia en este terreno”.

Ana Rubio, Directora General de Unisys en España y VP Telco Unisys EMEA: “junto con Vodafone Business y con nuestra experiencia en integración tecnológica vamos a poder ayudar a los Clientes Corporativos de Vodafone en su proceso de transformación digital con soluciones totalmente personalizadas extremo a extremo, integrando y desplegando las tecnologías más punteras  y disruptivas del mercado como IA, AR/VR, RPA, Blockchain, …etc.”.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com