• La operadora lanza ‘Vodafone Digital Factory’, una solución que ofrece valor añadido a los proyectos de comunicaciones e infraestructuras gracias a sus capacidades de desarrollo de software e integración de sistemas de la mano de Unisys
Vodafone ha lanzado ‘Vodafone Digital Factory’, una solución diseñada conjuntamente con Unisys – compañía global de tecnología - que permite añadir un servicio muy innovador de desarrollo de software e integración de sistemas al portfolio de productos para grandes empresas de Vodafone Business, centrada en integrar servicios globales de TI.

‘Vodafone Digital Factory’ ofrecerá a los clientes un servicio totalmente personalizado, con ejecución de principio a fin, en aquellas necesidades donde se precise la integración de sistemas, herramientas, plataformas o soluciones para el negocio, o bien desarrollos específicos de software.

A través de tecnologías punteras y disruptivas, Vodafone, de la mano de Unisys, proporcionará una solución completa que incluye la gestión del servicio y proyecto con soporte, mantenimiento y evolutivos incluidos, y todo sobre la mejor infraestructura de comunicaciones.

Daniel Jiménez, Director General de Vodafone Business en España, ha destacado que “con esta alianza con Unisys reforzamos nuestro portfolio de productos para empresas. Contar con una solución como ‘Vodafone Digital Factory’ ayudará a nuestros clientes a garantizar el éxito a la hora de afrontar procesos complejos de integración de tecnología, avalados por dos compañías con gran experiencia en este terreno”.

Ana Rubio, Directora General de Unisys en España y VP Telco Unisys EMEA: “junto con Vodafone Business y con nuestra experiencia en integración tecnológica vamos a poder ayudar a los Clientes Corporativos de Vodafone en su proceso de transformación digital con soluciones totalmente personalizadas extremo a extremo, integrando y desplegando las tecnologías más punteras  y disruptivas del mercado como IA, AR/VR, RPA, Blockchain, …etc.”.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com