• La operadora está reforzando la red para garantizar la mejor conexión en la isla.

• Los clientes de Vodafone en La Palma disponen, desde ayer, de datos ilimitados a máxima velocidad (contrato) o bonos extra de GB (prepago).

• La tienda de Vodafone en la calle Angel 5 de los Llanos de Aridane en La Palmapermanece abierta para dar soporte a los clientes y cubrir sus necesidades: cargar sus móviles, proporcionar cargadores, duplicados de SIM, además de facilitar cargadores en los centros de acogida.

Ante la situación de emergencia declarada por la erupción del Cumbre Vieja, Vodafone ha puesto en marcha un plan para apoyar a todos los clientes que estén en la isla. Esta iniciativa incluye el refuerzo de la red para garantizar la mejor conexión y datos ilimitados para navegar a máxima velocidad durante las próximas semanas en el caso de clientes de contrato.

Asimismo, los clientes de Vodafone ya disponen de datos ilimitados a máxima velocidad, o bonos extra de gigas. Además, la tienda que la operadora tiene en la calle Angel 5 de los Llanos de Aridane, permanece abierta para dar soporte a los clientes y cubrir sus necesidades: cargar sus móviles, proporcionar cargadores, duplicados de SIM, además de facilitar cargadores en los centros de acogida.

El objetivo de Vodafone es garantizar la continuidad de las comunicaciones asegurando la máxima calidad de conexión, para que sus clientes puedan permanecer en contacto con sus seres queridos, servicios de emergencias, o contactos. Para ello, la operadora está trabajando conjuntamente con las autoridades de la localidad.

Vodafone se compromete también a anular todas las órdenes de devolución de equipos y routers, así como a no penalizar a los clientes que tuvieran que devolverlos.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 49 países más. A 30 de junio de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 127 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.