• Esta nueva temporada incluye como novedad el sorteo de sesiones de coaching online para ayudar a digitalizar un proyecto empresarial de forma personalizada
Salamanca, Vigo, Granada, Madrid, Castellón, y Zamora, serán las ciudades que en los próximos meses acogerán las nuevas jornadas “Fast Forward Sessions”, el programa de formación digital gratuita para emprendedores, autónomos y pymes que Vodafone mantiene operativo desde octubre de 2015. Este año, además, en su quinto aniversario y por primera vez, se realizará un evento online.

Aparte de las siete citas (cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la web de Vodafone Fast Forward), la nueva temporada de esta iniciativa que ayuda a las empresas españolas a digitalizarse, incluye como novedades el sorteo de sesiones de coaching online para ayudar a digitalizar un proyecto empresarial de forma personalizada, además de continuar con la retransmisión en streaming de eventos especializados.

Las nuevas sesiones gratuitas (que se desarrollarán en jornadas de mañana de 10h a 13h) mantendrán el formato de dos ponencias de expertos en Marketing, seguidas de un taller práctico de 45 minutos sobre la transformación digital que necesita cualquier negocio empresarial en el mundo actual, y un encuentro de Networking entre los participantes.

Además, en la primera sesión, en Salamanca, contaremos con la colaboración de entidades como la Confederación Empresarios de Salamanca (CES), la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) y la Cámara de Comercio.

Dentro del nuevo programa de Fast Forward Sessions, se mantiene la entrega de los premios Fast Forward Awards a los mejores proyectos empresariales que se presenten a la cuarta convocatoria de estos galardones.

Hasta la fecha, el programa Fast Forward Sessions ya ha permitido asesorar a más de 3000 empresas y profesionales autónomos, con eventos en 37 ciudades españolas que también se retransmiten en directo a través de la web Vodafone Fast Forward donde los vídeos tutoriales quedan alojados para cualquier persona o empresa interesada.

Las fechas previstas de las sesiones son: Salamanca, 23 de mayo de 2019; Vigo, 13 de junio de 2019; Granada, octubre de 2019; Madrid, noviembre de 2019; Castellón, febrero de 2020; y Zamora, marzo de 2020. Puedes encontrar toda la información en la web Vodafone Fast Forward.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com