• Este nuevo servicio permitirá a sus clientes disfrutar de experiencias completamente inmersivas, como asistir de manera virtual a conciertos con sus amigos, viajar por el mundo y mucho más, todo de manera virtual aprovechando los beneficios de latencia y velocidad de la red 5G

• Creada en colaboración con Optiva Media y Virtual Voyagers, ya se está empezando a testar con los primeros clientes y se abrirá al público general durante el primer semestre de 2022
Vodafone ha presentado hoy ‘Vodafone 5G Reality’, el primer servicio virtual interactivo creado en España en el que los clientes podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas. Se trata de una iniciativa en la que la operadora lleva trabajando más de un año y que aprovecha las ventajas de su red 5G en velocidad y latencia.

‘Vodafone 5G Reality’ se podrá disfrutar desde el smartphone, con gafas de Realidad Aumentada y con gafas de Realidad Virtual, adaptando la experiencia en función del dispositivo. Ya se está empezando a testar con los primeros clientes y se abrirá al público general en el primer semestre de 2022.

Con ‘Vodafone 5G Reality’ los usuarios podrán sumergirse en un mundo diferente donde podrán vivir aventuras y ser los protagonistas de la historia. Así, podrán asistir junto a sus amigos a conciertos, grabarse junto a sus famosos preferidos desde su salón, viajar por el mundo, aprender en familia, disfrutar de experiencias de adrenalina o relajarse bajo un cielo de estrellas, todo de manera virtual.
“El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento y en Vodafone llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real. Tras el estudio que hemos llevado a cabo, hemos potenciado la funcionalidad social ya que era una prioridad para nuestros clientes, permitiéndoles crear su propio avatar e interactuar con sus amigos en tiempo real.  Para lograr que la experiencia sea óptima, es necesario contar con una red 5G de alta calidad como la que posee Vodafone, que permita altas velocidades y latencias muy bajas”, ha señalado Marta de Pablos, directora de Marketing 5G en Vodafone España.
Esta plataforma, creada en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva Media, es un entorno abierto que permite la integración de contenido local e internacional de otros proveedores y empresas, que, además, podrán hacer uso del nuevo espacio ‘Vodafone 5G Lab’ para sus desarrollos. De esta forma, Vodafone aspira a convertirse en agente habilitador del futuro de internet.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está implementando medidas significativas para alcanzar cero emisiones netas en su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes.