• Este nuevo servicio permitirá a sus clientes disfrutar de experiencias completamente inmersivas, como asistir de manera virtual a conciertos con sus amigos, viajar por el mundo y mucho más, todo de manera virtual aprovechando los beneficios de latencia y velocidad de la red 5G

• Creada en colaboración con Optiva Media y Virtual Voyagers, ya se está empezando a testar con los primeros clientes y se abrirá al público general durante el primer semestre de 2022
Vodafone ha presentado hoy ‘Vodafone 5G Reality’, el primer servicio virtual interactivo creado en España en el que los clientes podrán disfrutar de experiencias completamente inmersivas. Se trata de una iniciativa en la que la operadora lleva trabajando más de un año y que aprovecha las ventajas de su red 5G en velocidad y latencia.

‘Vodafone 5G Reality’ se podrá disfrutar desde el smartphone, con gafas de Realidad Aumentada y con gafas de Realidad Virtual, adaptando la experiencia en función del dispositivo. Ya se está empezando a testar con los primeros clientes y se abrirá al público general en el primer semestre de 2022.

Con ‘Vodafone 5G Reality’ los usuarios podrán sumergirse en un mundo diferente donde podrán vivir aventuras y ser los protagonistas de la historia. Así, podrán asistir junto a sus amigos a conciertos, grabarse junto a sus famosos preferidos desde su salón, viajar por el mundo, aprender en familia, disfrutar de experiencias de adrenalina o relajarse bajo un cielo de estrellas, todo de manera virtual.
“El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento y en Vodafone llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real. Tras el estudio que hemos llevado a cabo, hemos potenciado la funcionalidad social ya que era una prioridad para nuestros clientes, permitiéndoles crear su propio avatar e interactuar con sus amigos en tiempo real.  Para lograr que la experiencia sea óptima, es necesario contar con una red 5G de alta calidad como la que posee Vodafone, que permita altas velocidades y latencias muy bajas”, ha señalado Marta de Pablos, directora de Marketing 5G en Vodafone España.
Esta plataforma, creada en colaboración con Virtual Voyagers y Optiva Media, es un entorno abierto que permite la integración de contenido local e internacional de otros proveedores y empresas, que, además, podrán hacer uso del nuevo espacio ‘Vodafone 5G Lab’ para sus desarrollos. De esta forma, Vodafone aspira a convertirse en agente habilitador del futuro de internet.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 50 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 52 países más. A 30 de septiembre de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 136 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.