• Vodafone ha desplegado su red 5G real en nuevas zonas del centro de Madrid y ha reforzado la cobertura para ofrecer velocidades de hasta 1 Gbps en los lugares donde se producirán más concentraciones durante la celebración del Orgullo. Esta cobertura reforzada se quedará de forma permanente en la ciudad

• Además, ha implementado una innovadora tecnología en los principales puntos estratégicos, permitiendo dar servicio a un mayor volumen de usuarios de manera simultánea

• La compañía ha instalado estaciones móviles a lo largo del recorrido de la marcha y en la Plaza de Cibeles, lo que mejora significativamente el servicio 5G en las zonas de Cibeles y Gran Vía
Vodafone, operadora líder de telecomunicaciones en Europa, ha realizado un despliegue de cobertura especial de 5G real en el centro de Madrid, coincidiendo con la celebración del Orgullo, que se llevará a cabo en la capital desde hoy hasta el 10 de julio.

Ante la previsión de una alta afluencia de público que, según los organizadores, será aproximadamente de dos millones de visitantes, Vodafone ha reforzado todas sus redes para ofrecer la mejor conectividad y velocidad de acceso a Internet en movilidad.

La operadora estima que el tráfico de datos se incrementará un 40% y, por ello, ha ampliado la cobertura 5G en los puntos estratégicos donde se prevé que se concentre un mayor número de visitantes. Asimismo, ha incrementado la capacidad 4G gracias a un despliegue en nuevas bandas a lo largo de todo el recorrido de manifestación y otros lugares de interés. Además, para los próximos días, prevé instalar estaciones móviles en la Plaza de Cibeles para reforzar la capacidad de los hotspot, y ha dotado de nueva cobertura a la zona del Círculo de Bellas Artes, mejorando significativamente el servicio 5G en Cibeles y Gran Vía.

En Atocha, Vodafone ha activado la banda de 700 MHz para ampliar la cobertura 5G.

Aumento de la capacidad con Tecnología Massive MIMO

Vodafone hará uso de la tecnología Massive MIMO en los principales puntos estratégicos y a lo largo de todo el recorrido de la manifestación, que comprende desde la Glorieta de Atocha a la Plaza Colón, pasando por las Plazas de Neptuno y de Cibeles.

Massive MIMO (Múltiple entrada / Múltiple salida) permite multiplicar por hasta 5 veces la capacidad de las celdas 4G convencionales. De esta forma, miles de usuarios podrán disfrutar de una mejor experiencia de red en la gran fiesta del Orgullo LGTB.

Con todos estos despliegues, la operadora cubre con 5G más del 95% de la zona de celebración de los eventos del Orgullo. De esta manera, maximiza la cobertura y proporciona una experiencia 5G real a todos los clientes que visiten o vivan en estas zonas de la capital. Gracias a la red 5G, los usuarios cuentan con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

Estas optimizaciones de red, en concreto los despliegues de nueva cobertura 5G, se quedarán de forma permanente una vez que finalicen las fiestas del Orgullo en Madrid y forman parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.