• Crowne Plaza Barcelona ha aprovechado el cierre obligado para la reforma de su Lobby, restaurantes y ampliar su oferta tecnológica para la instalación de servicios 5G comerciales con la red de Vodafone
Crowne Plaza Barcelona es el primer hotel de España con servicios 5G comerciales tras el despliegue de red realizado por Vodafone. De esta forma, los clientes del hotel podrán disfrutar de red 5G en las principales salas del hotel y zonas comunes con la última tecnología del mercado y velocidades de descarga de 1 Gbps, lo que les permitirá disfrutar de experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual y video mapping.

El cierre temporal al que se han visto obligados la mayoría de los hoteles de la ciudad de Barcelona ha sido el momento elegido para seguir adelante con su proyecto de reforma del Lobby y restaurantes, en línea con su filosofía de mejora constante.

A este proyecto de renovación de sus instalaciones y con el objetivo de afianzar su liderazgo en el sector de eventos, congresos y reuniones el hotel ha llegado a un acuerdo con Vodafone para la instalación de tecnología 5G.

Laura Molist, directora territorial de Vodafone en Cataluña y Aragón destaca que “las nuevas capacidades y servicios que permite la red 5G pueden ser una de las claves en la reactivación de la industria de los eventos y el turismo en España tras el confinamiento. Este acuerdo con Crowne Plaza Barcelona es una muestra más de nuestro propósito de transformar múltiples sectores de actividad económica con el 5G y la digitalización para que las empresas puedan ser más eficientes y sostenibles en sus procesos, y contribuyamos también a la recuperación económica del país”.

Enrique Escofet, Director General del hotel destaca “Estamos muy satisfechos de esta alianza con Vodafone lo que nos permite liderar la transformación tecnológica de nuestro sector añadiendo valor a la oferta MICE (Meetings, Incentive, Conferences & Events) actual y que, sin duda, contribuirá a mejorar el posicionamiento y a la recuperación económica de nuestro destino.”

Acerca de Crowne Plaza Barcelona – https://crowneplazabarcelona.com/

El hotel Crowne Plaza Barcelona - Fira Center se encuentra en el corazón de Montjuïc, una de las zonas más populares de la ciudad. Situado entre la famosa Plaza de España y Gran Vía, se encuentra muy cerca de la colorida Fuente Mágica de Montjuïc, el Estadio Olímpico y el Castillo de Montjuïc.

Crowne Plaza® Hotels & Resorts, forma parte de InterContinental Hotels Group (IHG®), una de las empresas hoteleras líderes en el mundo.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectados por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y, como ha demostrado el COVID-19, desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 42 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 22 países y tenemos  acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de junio de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Somos respetuosos con todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.