• Crowne Plaza Barcelona ha aprovechado el cierre obligado para la reforma de su Lobby, restaurantes y ampliar su oferta tecnológica para la instalación de servicios 5G comerciales con la red de Vodafone
Crowne Plaza Barcelona es el primer hotel de España con servicios 5G comerciales tras el despliegue de red realizado por Vodafone. De esta forma, los clientes del hotel podrán disfrutar de red 5G en las principales salas del hotel y zonas comunes con la última tecnología del mercado y velocidades de descarga de 1 Gbps, lo que les permitirá disfrutar de experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual y video mapping.

El cierre temporal al que se han visto obligados la mayoría de los hoteles de la ciudad de Barcelona ha sido el momento elegido para seguir adelante con su proyecto de reforma del Lobby y restaurantes, en línea con su filosofía de mejora constante.

A este proyecto de renovación de sus instalaciones y con el objetivo de afianzar su liderazgo en el sector de eventos, congresos y reuniones el hotel ha llegado a un acuerdo con Vodafone para la instalación de tecnología 5G.

Laura Molist, directora territorial de Vodafone en Cataluña y Aragón destaca que “las nuevas capacidades y servicios que permite la red 5G pueden ser una de las claves en la reactivación de la industria de los eventos y el turismo en España tras el confinamiento. Este acuerdo con Crowne Plaza Barcelona es una muestra más de nuestro propósito de transformar múltiples sectores de actividad económica con el 5G y la digitalización para que las empresas puedan ser más eficientes y sostenibles en sus procesos, y contribuyamos también a la recuperación económica del país”.

Enrique Escofet, Director General del hotel destaca “Estamos muy satisfechos de esta alianza con Vodafone lo que nos permite liderar la transformación tecnológica de nuestro sector añadiendo valor a la oferta MICE (Meetings, Incentive, Conferences & Events) actual y que, sin duda, contribuirá a mejorar el posicionamiento y a la recuperación económica de nuestro destino.”

Acerca de Crowne Plaza Barcelona – https://crowneplazabarcelona.com/

El hotel Crowne Plaza Barcelona - Fira Center se encuentra en el corazón de Montjuïc, una de las zonas más populares de la ciudad. Situado entre la famosa Plaza de España y Gran Vía, se encuentra muy cerca de la colorida Fuente Mágica de Montjuïc, el Estadio Olímpico y el Castillo de Montjuïc.

Crowne Plaza® Hotels & Resorts, forma parte de InterContinental Hotels Group (IHG®), una de las empresas hoteleras líderes en el mundo.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.

Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.

Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.