Saltar al contenido principal

A Coruña, 25 de febrero de 2025 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone despliega nueva cobertura en 211 núcleos rurales aislados pertenecientes a 56 municipios de Galicia
 

Vodafone despliega nueva cobertura en 211 núcleos rurales aislados pertenecientes a 56 municipios de Galicia<br/>  

Zonas rurales aisladas de 56 municipios gallegos dispondrán de coberturamóvil por primera vez a lo largo de este año. Los clientes de Vodafone podrán acceder al mejor servicio de banda ancha móvil, tanto en el interior como en el exterior de sus viviendas, incluyendo todas las carreteras y caminos de acceso. Asimismo, podrán disfrutar de la mejor calidad en sus llamadas de voz con la tecnología más avanzada (Voz sobre LTE).
 
El proyecto “PR608A: Extensión de redes de telefonía móvil en núcleos rurales y aislados adjudicado por la Xunta a Vodafone en diciembre de 2021 se completará a lo largo de este año.  El objetivo de este proyecto es mejorar la cobertura en áreas rurales, muy alejadas de los grandes centros urbanos, que no disponen actualmente de servicio de ninguna operadora.
 
Los 211 núcleos rurales que comenzarán a disfrutar de nueva cobertura Vodafone se encuentran en los siguientes municipios de las 4 provincias gallegas:

  • 29 núcleos en la provincia de A Coruña, en los municipios de: A Baña, Cabana de Bergantiños, Cee, Irixoa, Lousame, Ordes, Outes y Rois
  • 107 núcleos en la provincia de Lugo, en los municipios de: Abadín, Castroverde, Cervantes, Cervo, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, Guntín, Láncara, Lugo, Mondoñedo, Muras, Navia de Suarna, As Nogais, Ourol, Palas de Rei, Pol, Quiroga, O Saviñao, Taboada, Trabada, Triacastela y Vilalba
  • 50 núcleos en la provincia de Ourense, en los municipios de:Baños de Molgas, O Bolo, Calvos de Randín, Cartelle, Castrelo de Miño, Castro Caldelas, Cenlle, Leiro, Lobeira, Manzaneda, Muíños, Paderne de Allariz, O Pereiro de Aguiar, Punxín, San Xoán de Río, San Amaro, A Veiga y Viana do Bolo.
  • 25 núcleos en la provincia de Pontevedra, en los municipios de: A Cañiza, Covelo, Gondomar y A Lama.
Gracias a este despliegue, la operadora ampliará su huella efectiva de cobertura: al menos 5.429 habitantes de Galicia, que no tenían ningún tipo de servicio, disfrutarán de telefonía móvil de última generación en estos núcleos aislados. Estos usuarios mejorarán la calidad de las llamadas de voz, podrán descargar contenidos a alta velocidad, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea, sin perder calidad en el interior y en el exterior de sus casas.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Contenido multimedia relacionado

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa