Saltar al contenido principal

Madrid, 14 de octubre de 2025 - Tiempo de lectura 2 min

Vodafone España conecta 7.000 sedes de pymes con una solución de ciberconectividad integral
 

Vodafone España ha conectado 7.000 sedes de pymes con una solución que ofrece a las empresas una red gestionada y segura en todas sus sedes, con la ventaja de que garantiza el caudal de tráfico de datos asignado en todo momento.
 
Vodafone España ha llevado esta solución que empieza a ser habitual en empresas del IBEX35 a más de 7.000 empresas entre 10 y 150 empleados. Además, ha diseñado una evolución del servicio que integra protección a través de un firewall o cortafuegos en todas las ubicaciones en las que estén los usuarios, así como para la nube.
 
Esta solución de red segura facilita a las pymes conectar sus sedes, sus empleados y sus servicios cloud de forma distribuida, optimizando los recursos disponibles y proporcionando conectividad ininterrumpida. Asimismo, facilita a los empleados trabajar a máximo rendimiento a través de una red fiable y optimizada.
 
En un mundo en el que los empleados no se conectan sólo desde las oficinas, SDWAN permite que cada conexión a la red empresarial -ya sea desde los dispositivos conectados en las oficinas, los que están en itinerancia y los que alojan la información en la nube pública y privada- sea más segura al estar el tráfico siempre encriptado y protegido de las amenazas de Internet. Y todo ello a un precio asequible para pymes de cualquier tamaño y con servicios gestionados de Vodafone que les evitan la necesidad de tener expertos.
 
Lo que caracteriza este tipo de conexiones es que se adapta de forma automática a las necesidades de cada aplicación de negocio. De este modo, se aprovechan mejor los recursos que las pymes dedican a su infraestructura tecnológica, dotándolos además de capacidades de control y seguridad mucho mayores que las redes tradicionales.
 
Las ventajas para las pymes son evidentes: optimización de costes porque solo pagan por la infraestructura que necesitan, ya que las conexiones se securizan donde se producen -dentro o fuera de la empresa- y permiten perfilar el uso de las aplicaciones, lo que redunda en una mayor productividad de los empleados.

Y además, Vodafone ya está trabajando en la evolución de este servicio para incluir nuevos elementos de seguridad como doble factor de autentificación (una capa extra que pide, por ejemplo, un código en el móvil además de la contraseña), o el control de acceso a las aplicaciones en la nube que funcionan como llaves digitales: solo las personas autorizadas pueden entrar en cada aplicación, y el sistema comprueba quién es, desde dónde accede y si tiene permiso. Así, si alguien intenta entrar desde un dispositivo desconocido o desde otro país, el sistema puede bloquear el acceso o pedir una verificación extra.
 
Este servicio gestionado por Vodafone España permite a las empresas centrarse en su negocio principal, sacando el mayor partido a la tecnología, con la tranquilidad de estar respaldado por un socio tecnológico de confianza y simplificando el control de redes complejas. SDWAN tiene un coste estimado de 48€/mes por usuario.

Temas relacionados:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa