• La operadora apagará las luces de todas sus oficinas en España y los luminosos y medianeros publicitarios que la marca tiene contratados

• Ha realizado una campaña interna para que sus empleados se sumen a la iniciativa

• Esta colaboración se enmarca en el compromiso de la compañía con el planeta y la sostenibilidad

Vodafone España se une, un año más, a la campaña ‘La Hora del Planeta’ promovida a nivel internacional por WWF, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30. Esta campaña, que este año será digital, se presenta como el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Para apoyar la causa, Vodafone apagará las luces de sus oficinas, así como los letreros luminosos y medianeros publicitarios que la marca tiene contratados. Asimismo, la compañía ha realizado una campaña interna para que sus empleados se sumen a la iniciativa y apaguen también las luces de sus viviendas.

La colaboración de Vodafone y WWF se inició hace más de una década y desde entonces, la operadora se ha sumado todos los años a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, apagando las luces de las oficinas y letreros luminosos de la compañía, motivando a los empleados a que se sumen y contribuyendo económicamente a favor de WWF España para su trabajo contra el cambio climático.

Esta colaboración se enmarca en el propósito de Vodafone de construir una sociedad digital que mejore el progreso socioeconómico e incluya a todos los ciudadanos, sin que esto genere impacto negativo en el planeta. Así, se suma a las iniciativas que Vodafone lleva a cabo para lograr el objetivo de reducir las emisiones globales totales de la compañía a ‘cero emisiones netas’ para 2040. Entre estas acciones, está la instalación de placas fotovoltaicas en su sede de Madrid, capaces de generar 558 MWh al año, la renovación de la flota a vehículos de bajas emisiones o la obtención de la certificación ISO 50.001, que demuestra la contribución de la compañía a la protección del medioambiente, entre otras. Gracias a todas ellas, Vodafone España ha logrado alcanzar el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com