• Para contribuir, los clientes de Vodafone pueden enviar un SMS con la palabra “ACNUR” al 28052
Vodafone España ha puesto a disposición de sus clientes un número de móvil para ayudar a ACNUR en su plan de ayuda a los refugiados y a las personas desplazadas que han tenido que huir de sus hogares debido a la situación de emergencia en Ucrania.

Los clientes de Vodafone que quieran colaborar con esta iniciativa pueden enviar un SMS con la palabra “ACNUR” al 28052 y el coste íntegro del mensaje (1,2€) irá destinado a esta causa.

Esta iniciativa se enmarca en el propósito de construir una sociedad centrada en el progreso socioeconómico que acoja a todas las personas sin coste para el planeta, y de continuar impulsando la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Comité español de ACNUR
El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, orgullosa de contar con más de 500.000 socios y donantes, sin cuya aportación el trabajo que realiza ACNUR no sería posible. El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR. En la actualidad, más de 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos y trabajamos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de junio de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas.

​Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 50 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.