• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Vodafone España ha adjudicado la actualización de su red a Huawei
Vodafone España anuncia la actualización de su red HFC para ofrecer a sus Clientes velocidades simétricas –misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada Cliente.

La actualización de la red trae a los Clientes de Vodafone una mayor velocidad de los servicios de datos, así como la posibilidad de incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.
Este diseño ofrece las siguientes ventajas:
  • Mayor velocidad: gracias al aumento del espectro disponible y al cambio de modulación, se incrementa el ancho de banda por Cliente.     
  • Mejora de la operativa y de la calidad de la red
  • Más flexibilidad y mayor escalabilidad: el anuncio de hoy abre nuevas posibilidades de despliegue, pues desde un mismo “punto de extensión de la red de fibra” se puede optar por ofrecer acceso a nuevas Unidades Inmobiliarias a través de tecnología HFC o FTTH (Fiber To The Home).
Con la implantación de DOCSIS 3.1, los Clientes podrán disfrutar de velocidades simétricas superiores a 1 Gbps. El actual estándar tecnológico permitirá alcanzar velocidades de bajada de hasta 10 Gbps y la Industria sigue trabajando en la evolución de DOCSIS para elevar las velocidades de subida de datos en la red y dar respuesta a la demanda que en el futuro pueda surgir de aplicaciones intensivas en el consumo de datos.

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades y se extenderá a todo el territorio durante los próximos 24 meses.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y se centra en innovación, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios para transformar la forma en que vivimos. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV.
 
Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos con el objetivo de crear ciudades más limpias y seguras y mejorar el transporte y la agricultura. El liderazgo digital de Vodafone también está cambiando la forma en que los gobiernos facilitan atención médica y educación, y la forma en que las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYMES), atienden a los clientes.
 
Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebra su 15º aniversario en 2022. M-Pesa es la plataforma Fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 51 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.
 
El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor, haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible. Vodafone está implementando medidas significativas para reducir su impacto en el planeta con cero emisiones netas para 2040, adquiriendo el 100 % de su electricidad de fuentes renovables en Europa y en todas sus operaciones para 2025, y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100 % de los equipos de red sobrantes. Vodafone trabaja de forma proactiva para ampliar el acceso a la conectividad de comunidades rurales, estudiantes y personas que buscan trabajo. Durante más de 30 años, la Fundación Vodafone ha apoyado a comunidades de Europa y África en salud, educación e igualdad.
 
Vodafone apoya la diversidad y la inclusión a través de políticas de permiso por maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Vodafone respeta a todas las personas, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencia, cultura o religión.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
 
 
--
--