• Desde el verano pasado se ha ampliado la cobertura 4G a 58 nuevos municipios, hasta los 444
  • El número de municipios con 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps de bajada) se incrementa en 27 hasta los 144
  • Vodafone ha realizado un plan de refuerzo en 203 playas de todo el litoral valenciano y se ha llevado cobertura 4G a 36 nuevas playas
  • El tráfico de datos móviles en la Comunitat Valenciana en verano aumenta en más de un 350% respecto a otros meses del año
Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en la Comunitat Valenciana para atender el incremento de la demanda de datos durante los meses de verano y ofrecer la mejor experiencia de usuario entre los Clientes de la compañía y turistas en roaming.

Así, en los últimos doce meses se ha ampliado la cobertura 4G a 58 nuevos municipios hasta alcanzar los 444.

Por su parte, la cobertura de la red 4G+ de Vodafone (con velocidades de hasta 300 Mbps) se ha extendido a 27 nuevos municipios valencianos hasta llegar a las 144 principales ciudades de la región.

Refuerzo especial de playas y otros puntos turísticos

Vodafone ha hecho especial esfuerzo en fortalecer su red en las zonas turísticas con más afluencia de visitantes, sobre todo en las playas de la Comunitat Valenciana.

277 playas cuentan ya con red 4G y en 203 de ellas se ha realizado un esfuerzo especial en los últimos meses. En los últimos dos años, la red 4G de Vodafone se ha extendido a 230 nuevas playas.

Por otro lado, Vodafone despliega dispositivos especiales para reforzar la capacidad 4G en los principales eventos veraniegos de la Comunitat como las Hogueras de San Juan en Alicante o los festivales FIB de Benicassim, Arenal Sound de Burriana, Medusa de Cullera o Low de Benidorm.

Los refuerzos en estos puntos son especialmente relevantes, ya que el tráfico en entornos turísticos de playa se incrementa en un 350% en verano respecto del resto de meses del año. Además, un cuarto del tráfico total de la red de Vodafone España se realiza desde zonas playeras. Por otra parte, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a maximizar la cobertura y capacidad de la red, proporcionando así una calidad del servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 700 millones de Clientes de telefonía móvil y 21 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 13,9 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Adolfo Miranda

adolfo.miranda@vodafone.com