Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone ha mejorado su red en la Comunidad de Madrid durante el último año:

• El número de municipios con 4G ha pasado de 120 a 162 en el último año.
  • De estos 162 municipios, en 139 la cobertura 4G alcanza a más del 95% de la población.
  • El número de municipios con 4G+ (con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos) se ha incrementado en 12 hasta 66.

También se han realizado nuevos diseños y despliegues en el Estadio Wanda Metropolitano (uno de los diseños de red más modernos de España), y se ha incrementado la capacidad desplegada en las Plazas de Callao y Plaza de España.

A consecuencia de un mayor uso, el tráfico de datos se ha multiplicado por 2 en el último año.

Vodafone anuncia el refuerzo de su cobertura de red en la Comunidad de Madrid con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G y 4G+ a sus Clientes y atender el tráfico de datos que se ha duplicado en el último año tras el fin del roaming en la U.E. De esta forma:
  • El número de municipios con 4G se ha incrementado en 42 hasta162.
  • El número de municipios con 4G+, que permite hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos, se ha incrementado en 12 hasta 66.
El refuerzo en municipios turísticos madrileños es especialmente relevante considerando que el tráfico en estos entornos en verano se incrementa en más de un 120% respecto a un mes normal.

Vodafone continúa reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público, tanto durante el periodo estival como durante todo el año. Destacan los nuevos diseños y despliegues realizados en el Estadio Wanda Metropolitano (uno de los diseños de red más modernos de España), así como los incrementos de capacidad desplegados en Plaza de Callao y Plaza de España. En ellas, Vodafone mantiene un dispositivo especial para garantizar, tanto a los Clientes locales como a los numerosos visitantes nacionales y extranjeros el mejor servicio, para que puedan seguir disfrutando de cobertura de banda ancha ultrarrápida que les permita comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming en sus smartphones.

Por otra parte, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha triplicado.

Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a proporcionar una calidad de servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 44 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de diciembre de 2018, Vodafone cuenta con más de 700 millones de Clientes de telefonía móvil y 21 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 13,9 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Adolfo Miranda

adolfo.miranda@vodafone.com