Barcelona, 28 de junio de 2018 - Tiempo de lectura min

836 municipios catalanes y 310 playas cuentan con cobertura 4G de Vodafone

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone ha mejorado su red en Cataluña durante el último año:

• El número de municipios con 4G ha pasado de 749 a 836 en el último año.
  • De estos 836 municipios, en 502 la cobertura 4G alcanza a más del 95% de la población.
  • El número de municipios con 4G+ (con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos) se ha incrementado en 39 hasta los 297.
  • Los usuarios podrán experimentar la máxima velocidad de navegación en un total de 310 playas catalanas.

Además, a consecuencia de un mayor uso, el tráfico de datos se ha multiplicado por 2 en el último año a nivel nacional y en más de un 50% en Cataluña en el último año.

Vodafone anuncia el refuerzo de su cobertura de red en Cataluña con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G y 4G+ a sus Clientes y atender el tráfico de datos que se ha duplicado en el último año tras el fin del roaming en la U.E. De esta forma:

• El número de municipios con 4G se ha incrementado en 87 hasta 836. Además, en 502 la cobertura 4G alcanza a más del 95% de la población.
  • Extensión de 4G+ (con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps) a 39 nuevos municipios hasta llegar a 297 ciudades catalanas, entre las que se encuentran Tarragona, Lleida, Girona, Reus, Barcelona, Badalona, etc…
  • Además, dentro del plan se ha prestado especial atención a municipios turísticos y playas, logrando un total de 310 playas con 4G repartidas por toda la costa catalana. Los refuerzos en estos puntos son especialmente relevantes considerando que el tráfico en entornos turísticos catalanes en verano se incrementa en más de un 335% respecto a un mes normal.
  • Por otra parte, más de un cuarto del tráfico total de la red de Vodafone se realiza desde zonas de playa.
  • Tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone se ha triplicado.
  • Por otra parte, Vodafone sigue reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público, destacando Mobile World Congress (MWC), Gran Premio de España de Formula I, MotoGP, Primavera Sound, Sonar, etc….

Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a proporcionar una calidad de servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa