Madrid, 12 de marzo de 2020 - Tiempo de lectura min

Tras consolidarse como la propuesta líder en el segmento joven de prepago, con el 17,7%

Vodafone yu ataca el mercado de jóvenes de contrato con sus nuevas tarifas con 5G, fibra y redes sociales

• Presenta nuevos planes de contrato con10 y 25 GB en datos, redes sociales y llamadas ilimitadas, fibra de 300 y 600 Mbps y 5G incluido.
  • Se comercializan a través de la nueva web de vodafoneyu.es, con una gestión sencilla y transparente y una experiencia 100% digital.
  • Suma todas las ventajas de pertenecer a la comunidad de Vodafone yu: conciertos exclusivos, experiencias únicas y disfrutar de contenidos.
  • La marca Vodafone yu, con una cuota de mercado del 17,7% en el segmento de prepago, es la marca de telecomunicaciones preferida por los jóvenes.

Vodafone yu renueva su oferta y comercializa desde hoy, un portfolio de nuevas tarifas de contrato, móviles y convergentes. Los beneficios principales de la nueva oferta son datos ilimitados en redes sociales y mensajería con Social & Chat Pass, llamadas ilimitadas, fibra de 300 ó 600 Mbps, así como 5G y roaming en EE.UU. y en Europa. Además, estos planes permiten acumular gigas hasta 3 veces, lo que facilita evitar sorpresas como cargos fuera de tarifa.

Se comercializan dos nuevas tarifas de móvil: Big Yuser y Heavy Yuser. Y sobre estas se puede añadir fibra de 300 o 600 Mbps. De esta forma:

• Big Yuser incluye 10GB, datos ilimitados en redes sociales y mensajería, y llamadas ilimitadas por 15€/mes. Big Yuser con fibra a 300Mbps está disponible por 45€/mes con permanencia de 12 meses.
  • Heavy Yuser incluye 25GB, datos ilimitados en redes sociales y mensajería, y llamadas ilimitadas por 20€/mes. Heavy Yusercon fibraa 600Mbps está disponible por 50€/mes con permanencia de 12 meses.
Asimismo, para los clientes que solo necesiten fibra, está disponible Fibra Yuser con 300Mbps por 32€/mes sin permanencia. En caso de que el cliente necesite instalación por parte de un técnico el coste es de 70€.
Estas tarifas se comercializan a través de la nueva web de vodafoneyu.es, con una gestión sencilla y transparente y una experiencia 100% digital y también están disponibles a través de las tiendas de Vodafone.

¿Cómo ha cambiado el segmento de la telefonía joven?
En 2012 -cuando nace la marca Vodafone yu- el segmento de usuarios jóvenes de telefonía se concentraba en el mercado de prepago (58%), mientras que en la actualidad el 69% de los usuarios jóvenes apuestan por tarifas de contrato, según fuentes de Vodafone.

Vodafone yu ha apostado desde su creación por ser la marca preferida de los jóvenes con una propuesta diferencial con acumulación de datos no utilizados, llamadas gratuitas entre usuarios yu y experiencias únicas, llegando a ser la propuesta telco más conocida por los jóvenes (61% según tracking de telefonía móvil de jóvenes, de GFK para Vodafone) y líder en el segmento prepago joven con un 17,7% de cuota de mercado.

Contenidos y experiencias yu
Vodafone yu sigue ofreciendo a su amplia comunidad beneficios más allá de las tarifas, con una completa oferta de contenidos, experiencias únicas, conciertos exclusivos y sorteos, para que los jóvenes no se pierdan nada.
Así los clientes de estas nuevas tarifas tambiénn podrán disfrutar de:
  • Yu no te pierdas nada, un programa diario donde estar al día de todas las novedades del mundo. Se puede ver en el canal de Vodafone yu en Youtube y oírlo en Europa FM.
  • Los Vodafone yu Music Shows, conciertos exclusivos por donde pasan destacados artistas nacionales e internacionales: desde Mika hasta Melendi o Aitana y Don Patricio.
  • Experiencias únicas y exclusivas como el cine inmersivo, o jugar una partida de videojuegos a 20 metros de altura, etc….
  • Iniciativas para impulsar el talento como Vodafone yu Music Talent, o las Becas yu talent.