• La red de Vodafone podrá ofrecer los servicios de comunicación más novedosos con mayor rapidez a sus Clientes de empresa y particulares.

Vodafone España anuncia que ha integrado en su red la primera solución de Voz sobre LTE –VoLTE– ofrecida desde la nube, gracias a Ericsson. Esta tecnología de software permite el funcionamiento de los servicios VoLTE en cualquier hardware (fabricado por terceros), así como compartir dicho hardware con otros servicios, respecto a VoLTE tradicional. De esta forma, se optimiza la prestación de VoLTE con mayor inmediatez y menor coste.

Además, VoLTE en la nube facilitará la creación de nuevos servicios de comunicaciones de alta calidad y de forma más inmediata como video-llamadas en múltiples dispositivos como smartphones, tablets y smartwatchs. También permitirá añadir voz a dispositivos conectados, mejorando sus prestaciones.

Esta solución, que ya está desplegada en la red, funciona con tráfico real e incluye, entre otros, la virtualización de las funciones de red (NFV) IP y la gestión de datos. Asimismo, el uso de una base de datos centralizada aportará mayor eficiencia en el manejo y mantenimiento, añadiendo integridad, flexibilidad y agilidad para cualquier otro servicio de red que surja en el futuro.

Ismael Asenjo, Director de Tecnología de Vodafone España ha comentado: “estamos trabajando en estrecha colaboración con Ericsson para continuar transformando nuestra red y que nuestros Clientes se beneficien de innovadores servicios con mayor rapidez”.

José Antonio López Muñoz, Consejero Delegado de Ericsson España ha comentado: “La relación de Ericsson y Vodafone en España se basa en el compromiso y la confianza. El despliegue de la solución VoLTE de Ericsson sobre un entorno virtualizado fortalece esta asociación, posibilitando la evolución de la red de Vodafone para ofrecer nuevos servicios excepcionales a sus clientes”.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es