Madrid, 07 de julio de 2015 - Tiempo de lectura min

Lidera la introducción de la nueva tecnología en España.

Vodafone España ofrece voz 4G -VoLTE- en toda su red 4G+

• Por primera vez en España Vodafone ofrece a sus Clientes el servicio Voz 4G (VoLTE). Este servicio permite realizar llamadas de voz y conexiones de datos de forma simultánea y a la velocidad de la Red 4G+.
  • Voz 4G mejora la calidad de las llamadas, permite disfrutar de Voz en Alta Definición, ofrece un tiempo de establecimiento de llamada mucho más rápido y además asegura una calidad de servicio novedosa hasta ahora.
  • Con la nueva tecnología, las llamadas de voz y el uso de servicios de datos se pueden realizar de forma simultánea sobre la red 4G+.

Vodafone España anuncia que ya tiene desplegada la tecnología Voz 4G (VoLTE) en toda su red 4G+. De esta forma, se convierte en la primera operadora del mercado español en ofrecer esta tecnología a sus Clientes.
Voz 4G (Voz sobre LTE) es un nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones completamente interoperable que permite realizar y recibir llamadas a través de una conexión de datos 4G con la fiabilidad y seguridad de la red de Vodafone. Voz 4G es transparente para el usuario y tan fácil de usar como realizar una llamada de móvil.Con la nueva tecnología, ya no es necesario que el teléfono pase a 3G cuando se realiza o se coge una llamada. Además, las llamadas de voz y el uso de servicios de datos se pueden realizar de forma simultánea sobre la red 4G+.
Las llamadas de Voz 4G se considerarán a efectos de facturación como una llamada de voz, no implican costes adicionales y no tienen impacto en el consumo de datos.
Voz 4G permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (Voz HD) sobre la red4G+ con tiempos de establecimiento de llamada más rápidos y abre la puerta a nuevos servicios avanzados e interoperables de comunicaciones multimedia.
Los primeros terminales con Voz 4G son iPhone 6, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, LG G3, LG G4, Samsung Galaxy S5. Los Clientes con estos modelos de smartphones sólo tienen que asegurarse de que cuentan con la versión de software más reciente para disfrutar de la Voz 4G. De forma progresiva se irán añadiendo nuevos terminales con Voz 4G.

Descarga la documentación complementaria