Madrid, 06 de julio de 2017 - Tiempo de lectura min

Tras la desaparición del roaming en la UE, se prevé que los turistas europeos disparen el consumo de datos de telefonía móvil durante este verano

La red Vodafone, preparada para gestionar un crecimiento récord del tráfico de datos

• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones durante el último año: - El número de municipios con 4G+ se ha incrementado en 219 hasta los 1.019. - Las playas con 4G han aumentado en 612 hasta 1.256. - Los municipios turísticos con 4G han pasado de 1.200 a1.600
  • El número de municipios españoles con 4G supera ya los 4.500

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura y capacidad de su red móvil para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming. La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1. el fuerte aumento, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril, de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone.

2. el uso sin restricciones de las apps de mensajería para los Clientes que disfruten del beneficio “Chat Incluido” o de las apps de redes sociales y música para aquellos que contraten los nuevos bonos Social Pass o Music Pass.

3. la eliminación del roaming en la Unión Europea.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) a 219 nuevos municipios hasta llegar a 1.019 poblaciones en toda España.

• Despliegue de 4G en 612 nuevas playas, llegando ya a 1.256 playas repartidas por todo el litoral.

• Extensión de 4G a 200 poblaciones turísticas adicionales, hasta alcanzar un total de 1.600 municipios.

• Expansión de la capacidad de transporte en la red de datos para garantizar el caudal necesario para absorber una posible demanda récord de tráfico.

• El número de municipios en los que ya se ha desplegado 4G sobre la banda 800 MHz está cerca de los 2.700, lo que supone una notable mejora de la cobertura en el interior de los edificios. Esto, sumado al despliegue 4G en bandas altas (en 1800, 2100 y 2600 MHz), permitirá cubrir las necesidades de capacidad en los puntos de alta concentración de usuarios de la red.

Todas estas acciones, sumadas a la optimización constante de la Red, contribuyen a maximizar la cobertura y capacidad de la red, proporcionando así una calidad del servicio de red que ha sido reconocida como la mejor en voz y datos según el estudio independiente Mobile Benchmark de P3 Communications y la revista Connect.

Por otra parte, Vodafone España ha lanzado comercialmente 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando la disponibilidad de Massive MIMO, uno de los motores de 5G.

Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red, para satisfacer las necesidades de losClientes. Ya ha comenzado el despliegue de nuevas funcionalidades en zonas céntricas de Madrid y Salamanca, que permiten velocidades de descarga de hasta 700Mbps y que pronto estarán disponibles en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña. Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid.

Descarga la documentación complementaria