• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Comienza el despliegue de funcionalidades avanzadas de 4G para ofrecer velocidades de hasta 700 Mbps en zonas céntricas delas principales ciudades de España
  • Introduce sobre la red 4G Massive MIMO, tecnología que será clave en 5G, coincidiendo con la semana del World Pride Madrid 2017
  • Esta tecnología permite multiplicarhasta por 5 veces la capacidad de las celdas 4G convencionales

Vodafone España anuncia el lanzamiento comercial de 4,5G, combinando funcionalidades avanzadas de 4G y adelantando Massive MIMO, uno de los motores de 5G. Massive MIMO ya se ensayó en un entorno de red real en la última edición del MWC, celebrado en Barcelona en febrero pasado.

Con 4,5G, se aumentan tanto las velocidades de descarga como la capacidad de la red, para satisfacer las necesidades de los Clientes. Ya se ha comenzado el despliegue de nuevas funcionalidades en zonas céntricas de Madrid y Salamanca, que permiten velocidades de descarga de hasta 700Mbps y que pronto estarán disponibles en zonas céntricas de las principales ciudades. Por otro lado, gracias a Massive MIMO se ha multiplicado hasta por 5 la capacidad de las celdas 4G en el centro de Madrid.

Velocidades de descarga de hasta 700 Mbps
Vodafone España ha comenzado a activar velocidades de descarga de hasta 700Mbps en el centro de Madrid y Salamanca, y continuará el despliegue en zonas céntricas de Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña durante los próximos meses.

Las nuevas funcionalidades que permitirán alcanzar estas velocidades máximas son 256QAM, 4x4 MIMO y Carrier Aggregation con al menos 3 bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz.

Esto permitirá que de forma progresiva los Clientes de la operadora puedan disfrutar de velocidades de descarga dehasta 700Mbps.

Los smartphones con los que se puede acceder a las nuevas velocidades de red en zonas seleccionadas de las ciudades mencionadas son Samsung Galaxy S8 y S8+ y Sony Xperia XZ Premium. De forma progresiva, se irán comercializando nuevos dispositivos que permitirán disfrutar al máximo de las nuevas velocidades.

Aumento de la capacidad de las celdas 4G
Vodafone España ha desplegado la nueva tecnología Massive MIMO en Madrid, en el Eje Recoletos-Paseo del Prado, Puerta del Sol y Plaza de España, coincidiendo con la celebración de World Pride Madrid 2017. Massive MIMO (Múltiple entrada / Múltiple salida) permite multiplicar por hasta 5 veces la capacidad de las celdas 4G convencionales. De esta forma, miles de usuarios podrán disfrutar de  una mejor experiencia de red en la gran fiesta mundial del Orgullo LGTB.

Esta tecnología se irá extendiendo a las principales ciudades en función de la capacidad demandada por los Clientes de Vodafone.

Los terminales 4G más modernos son compatibles con esta tecnología de red que utiliza la tecnología TDD en la frecuencia de 2600 MHz. De esta forma, los asistentes al World Pride, incluidos aquellos usuarios en roaming, con smartphones como iPhone 6, Samsung Galaxy S7/S7 Edge, Huawei P9, Sony Xperia Z5 ó Vodafone Smart Platinum 7 y modelos superiores, entre otros, podrán beneficiarse de esta mejora sin tener que hacer nada.

Vodafone España es el único operador que dispone de 20MHz en la banda 2600MHz TDD, lo que permite desplegar Massive MIMO y dotar así de más capacidad a la red 4G.
Las mejoras de 4,5G  podrán ser disfrutadas por los Clientes con tarifas 4G+ de forma automática.

La cobertura de la red 4G de Vodafone en España alcanzaba en mayo 2017 al 96.65% de la población y se extendía a aproximadamente 4.500 municipios, de los cuales más de 1000 gozaban ya de la tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

Vodafone España

Vodafone España

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de diciembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 118 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn
--
--