• El proyecto tiene como objetivo la integración del mantenimiento de campo de la red de Vodafone en España (fija y móvil), así como la gestión de repuestos de la red convergente
  • El acuerdo contempla la conservación del empleo, así como los salarios, horarios, localización y demás condiciones laborales de los cerca de 230 profesionales afectados
  • Se abre ahora un periodo de consultas con la Representación Legal de los Trabajadores para acordar los detalles finales de la transferencia
Vodafone y Huawei anuncian que han llegado a un acuerdo para la transferencia completa del mantenimiento de las infraestructuras y de los equipos de telecomunicaciones de fijo y renovación de móvil de la operadora en España.

Este proyecto incluye el traspaso de la actividad del área, así como los profesionales y recursos asociados a la misma. Está previsto que el acuerdo sea efectivo el 22 de marzo de 2017.

En la negociación del acuerdo se ha primado el mantenimiento del empleo, así como los salarios, horarios, localización y demás condiciones laborales de los cerca de 230 profesionales afectados. Se abre ahora un periodo de consultas con la Representación Legal de los Trabajadores para acordar los detalles finales de la transferencia.

El proyecto permite integrar el mantenimiento de las redes de Vodafone en España (fija y móvil) y contar con un modelo operativo unificado, más simple y convergente ya que el mantenimiento de campo de las redes de móvil y fijo se realizaba, hasta el día de hoy, de forma independiente.

Esta decisión hará que Huawei pase a desarrollar de manera integrada tanto el mantenimiento de campo como la gestión de repuestos de la red convergente de Vodafone España.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es