• Vodafone centra su propuesta de contenidos de televisión en el Cine y las Series y, además, en la temporada 18/19 ofrecerá en condiciones excepcionales un nuevo paquete de Fútbol
  • Este nuevo paquete incluirá 8 partidos de la Liga Santander, toda la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey. La suscripción será gratis para los Clientes de fútbol actuales y tendrá un precio de 5 €/mes para nuevos Clientes

Vodafone España quiere ofrecer los mejores contenidos de televisión dentro de un modelo flexible en el que el Cliente, en función de sus gustos y preferencias, sea libre de elegir lo que quiere ver.

Diferentes informes1 apuntan que, para un 53% de los usuarios, la oferta de Cine es el elemento fundamental a la hora de elegir una plataforma de televisión de pago, seguida de la oferta de Series internacionales (elemento diferencial para un 40% de usuarios), mientras que el Fútbol sólo sería importante para un 21%.

Por esta razón, Vodafone ha hecho una importante apuesta por las Series y el Cine con acuerdos exclusivos –HBO, Filmin o AXN Now- a los que se añaden los contenidos de Netflix y más recientemente los de Movistar Estrenos y Movistar Series. Todo ello constituye la propuesta más completa del mercado español.

En relación con el Fútbol y para la temporada 2018/19, Vodafone ofrecerá en condiciones excepcionales un paquete que incluye 8 partidos de la Liga Santander (Primera División), todos los partidos de la Liga 1|2|3 (Segunda División) y de la Copa del Rey.

Este paquete de Fútbol será gratis para los Clientes que estén ya suscritos a la oferta de fútbol actual y tendrá un coste de 5 €/mes para los nuevos Clientes interesados en este contenido.

Con respecto a los canales “El Partidazo” y “Champions League”, la continua subida del coste de los derechos y el modelo de reventa mayorista hace imposible realizar una oferta de estos contenidos a precios razonables a los Clientes. De hacerlo, Vodafone tendría que compensar este esfuerzo con otras partidas distintas del fútbol. Asimismo, Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en mínimos garantizados, pero ha manifestado su disponibilidad para negociar un acuerdo basado en costes variables por abonado.

Vodafone sigue trabajando para enriquecer su oferta de televisión y tener siempre la mejor propuesta para sus Clientes en las mejores condiciones.

1Informe Televisión de Pago julio 2017 - Conecta

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” y nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador de redes móviles y fijas más grande de Europa, el proveedor de conectividad IoT más grande del mundo y nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 45 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 30 de septiembre de 2020, teníamos más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 112 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com