Marbella, 18 de mayo de 2017 - Tiempo de lectura min

En el marco del VIII Congreso Internacional ‘Smart Living Marbella’

Vodafone apuesta por la ciudad conectada para mejorar la calidad de vida de las personas

• La compañía aboga por la transformación digital de las administraciones públicas como medida para lograr una mayor eficiencia y mejorar la calidad de los servicios públicos

Vodafone muestra su compromiso por la implantación de ciudades conectadas para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los recursos públicos durante el VIII Congreso Internacional ‘Smart Living Marbella. Una cita que reúne hoy y mañana a expertos y profesionales de diferentes ámbitos de la tecnología de la comunicación, la innovación y la administración electrónica.

La transformación digital es determinante para las administraciones públicas y son los propios ciudadanos los que lo demandan y lo necesitan. Así lo ha manifestado Diego Torrico, director de Administraciones Públicas y Smart Cities de Vodafone España, durante la conferencia inaugural, quien ha comentado que las ciudades conectadas permitirán entornos más accesibles, sostenibles y habitables, y con una mayor calidad de los servicios públicos.

Vodafone juega un papel activo para ayudar a las administraciones en este proceso. En este sentido, viene impulsando iniciativas como Vodafone Smart Cities, que posibilita el acceso a servicios smart a las administraciones en un modelo de pago por uso; Vodafone Smart Center, centro de referencia para la gestión de ciudades inteligentes; o proyectos como Sea Partner, para impulsar un ecosistema empresarial de tecnologías digitales en Andalucía.

Por su parte, Antonio Fernández, director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, quien ha participado de la mesa redonda ‘Objetivo Ciudad Conectada’, donde se ha debatido acerca las infraestructuras mínimas que se necesitan para lograr una ciudad verdaderamente conectada, capaz de recoger y analizar la información necesaria para ofrecer los servicios propios de una Ciudad Inteligente, ha destacado que "los operadores y las administraciones públicas tenemos la responsabilidad empresarial y social de poner todos nuestros recursos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Es fundamental mejorar el nivel de servicio de las corporaciones locales, y esto puede lograrse gracias al apoyo de las nuevas tecnologías".

Descarga la documentación complementaria