• La operadora incluirá dentro de Videoclub la primera temporada de algunas de las series más icónicas de HBO España, que podrán disfrutar todos sus clientes convergentes y de contrato móvil sin coste adicional

• Ambas compañías refuerzan su alianza estratégica en España al cumplirse dos años del desembarco del gigante americano de entretenimiento en nuestro país
Vodafone ha anunciado hoy que su plataforma Vodafone TV incluirá contenido propio de HBO España a través de una sección dentro de Videoclub, el servicio de vídeo bajo demanda de la operadora, como un escaparate de algunas de las mejores series de HBO España. Desde el próximo 1 de noviembre, todos los clientes de contrato del operador podrán acceder a estos contenidos sin coste adicional, que estarán disponibles en Videoclub hasta 2020.

Este lanzamiento pone a disposición de los clientes algunas de las mejores series de HBO España de todos los tiempos, que estarán disponibles en Videoclub tanto en Vodafone TV Online (app para smartphones, tabletas, PCs…) como en los descodificadores de los clientes de televisión del operador.

Cada mes, los usuarios tendrán disponible la primera temporada de 10 series, que contarán con todas las opciones de subtitulado y audios disponibles en el servicio completo. De estos diez contenidos, seis serán series fijas y cuatro irán rotando cada mes.

Las series fijas serán: ‘Juego de Tronos’, ‘Westworld’, ‘Los Soprano’, ‘The Wire’, ‘Sexo en Nueva York’ y ‘True Blood’, mientras que el listado de series que irán rotando cada mes se compone de: ‘Room 104’, ‘Girls’, ‘True Detective’, ‘Crashing’, ‘Veep’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘The Newsroom’, ‘Ballers’, ‘In Treatment’, ‘Rome’, ‘Insecure’, ‘Crashing’, ‘Barry’, ‘Strike back’, ‘Entourage’, ‘Silicon Valley’ y ‘The Leftovers’

Una alianza estratégica pionera en el mercado audiovisual

HBO es el principal productor de series de televisión de alta calidad en el mundo, que ha ganado innumerables premios por su completa programación. La selección de series que Vodafone TV ofrecerá en esta sección específica de su Videoclub incluye grandes fenómenos de éxito mundial como Juego de Tronos y Westworld, y también varias de las producciones consideradas por la crítica como lo mejor de la televisión de los últimos años: Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York o True Blood. En el apartado de comedias encontramos la multipremiada en los Emmy Veep, y otras como Insecure, Girls, Silicon Valley, Barry o Crashing. También estarán disponibles en los próximos meses reconocidos dramas como The Leftovers, A dos metros bajo tierra o True Detective.

La alianza entre Vodafone España y HBO España se inició en 2016, año en el que el servicio de streaming se estrenaba en el mercado español de la mano de la operadora, incluyendo de forma exclusiva todos sus contenidos (series completas, películas, documentales, etc.) en la plataforma.

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, ha destacado que “ofrecer la mejor oferta de televisión se mantiene como una prioridad para nosotros. Este año hemos reforzado nuestra oferta en cine y series ofreciendo el catálogo de televisión más completo en estos géneros, que ahora extendemos a una mayor base de clientes con algunas de las mejores series de HBO España. Además, este tipo de acciones ponen de manifiesto la fortaleza del acuerdo que mantenemos con uno de nuestros socios de contenidos más importantes y estratégicos”.

Vodafone es una compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África. Nuestro propósito es “Conectar por un futuro mejor” para impulsar un sociedad inclusiva y digital. Nuestra experiencia y escala nos brindan una oportunidad única para impulsar un cambio positivo para la sociedad. Nuestras redes mantienen conectados a familias, amigos, empresas y gobiernos y  -como ha demostrado el COVID-19- desempeñamos un papel vital para mantener el funcionamiento de la economía y de sectores críticos como educación y salud.

Vodafone es el operador más grande de Europa de redes móviles y fijas y el mayor proveedor de conectividad IoT del mundo. Nuestra plataforma tecnológica M-Pesa en África permite que más de 48 millones de personas se beneficien del acceso a pagos móviles y servicios financieros. Operamos redes móviles y fijas en 21 países y tenemos acuerdos con redes móviles en 48 países más. A 31 de marzo de 2021, contamos con más de 300 millones de clientes móviles, más de 27 millones de clientes de banda ancha fija, más de 22 millones de clientes de TV y conectamos 123 millones de dispositivos IoT.

Apoyamos la diversidad y la inclusión a través de nuestras políticas de maternidad y paternidad, empoderando a las mujeres a través de la conectividad y mejorando el acceso a la educación y a las habilidades digitales para mujeres, niñas y para la sociedad en general. Respetamos a todos, independientemente de su raza, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, identidad de género, creencias, cultura o religión.

Vodafone también está tomando medidas para reducir el impacto en el planeta reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2025 y alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2040, adquiriendo el 100% de la electricidad de fuentes renovables para 2025 y reutilizando, revendiendo o reciclando el 100% de los equipos de red redundantes.

Para más información, por favor visita: www.vodafone.com, síguenos en Twitter en @VodafoneGroup o en LinkedIn

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com