Vodafone lanza Internet Portátil, una conexión de alta calidad con movilidad total.
Esta solución ofrece banda ancha ultrarrápida a través de la red 5G
26 de febrero de 2017 - Tiempo de lectura 3 min
Vodafone presenta en MWC 2017 tecnologías que adelantan características propias de 5G a las redes 4G, reduciendo la latencia en 5 veces y quintuplicando la capacidad. Además, continúa avanzando en el desarrollo de soluciones que permiten un despliegue de las nuevas redes de una forma más eficiente y sostenible.
La tecnología de radio M-MIMO (Massive MIMO) multiplicará por 5 la capacidad de las celdas 4G convencionales con haces de señal dedicados para cada usuario. Esto es especialmente útil en situaciones de concentración masiva de smartphones ya que optimiza la capacidad y velocidad de transmisión de datos para cada usuario de forma simultánea. Massive MIMO no requiere el uso de espectro adicional, ya que optimiza el espectro existente, y es compatible con los terminales que están en el mercado.
En Mobile World Congress 2017 podrá verse la primera demostración realizada en Europa de M-MIMO en una red comercial: dará capacidad y cobertura a un grupo de usuarios en una zona específica en el exterior de la Fira. En el stand de Vodafone un mapa actualizado mostrará sus velocidades de descarga, así como el rendimiento y la eficiencia de la celda Massive MIMO.
Asimismo, la reducción de los tiempos de latencia (intervalo entre envío y recepción de paquetes de datos) en 5 veces será decisiva para optimizar la Calidad de Servicio de la red, la experiencia de usuario y el desarrollo de nuevos servicios como la conducción de los coches autónomos, mejorando la respuesta ante imprevistos. En el stand de Vodafone se realizará la primera prueba mundial del pre-estándar Short TTI, que es una tecnología que mejora la latencia en 4G y contribuye a la evolución hacia 5G.Los visitantes de MWC también podrán controlar un robot -desde un ordenador- para evitar que pierda el equilibrio, mostrando cómo la menor latencia contribuye a conseguir un control mucho más preciso.
En el apartado de latencia también destaca la tecnología de “slicing”, que permite asignar de forma ágil y dinámica los recursos disponibles en la red comercial de datos para ofrecer distintos niveles de Calidad de Servicio (QoS) y de latencia, según las necesidades de cada usuario. La tecnología de “slicing” podría aplicarse a control remoto de manufacturas, cirugía a distancia, realidad virtual, realidad aumentada o en videojuegos.
Asimismo, Vodafone España continúa avanzando en las tecnologías que permitirán un despliegue de red más eficiente, sostenible y ubicuo como:
Temas relacionados:
Compartir artículo:
Notas de prensa relacionadas
Esta solución ofrece banda ancha ultrarrápida a través de la red 5G
La operadora ha mejorado la cobertura y la capacidad de su red 5G en las playas andaluzas, ante el esperado incremento de población durante la temporada estival
Vodafone Vodafone España revoluciona sus tarifas móviles con datos ilimitados desde 15€/mes, reafirmando su compromiso de proporcionar la mejor conectividad a sus clientes con la máxima velocidad.
Zonas rurales aisladas de 56 municipios gallegos dispondrán de cobertura móvil por primera vez
La red 5G llegará a 1.000 municipios este año
Se inicia la preventa con ventajas especiales como doble de memoria
Reforzará las capacidades de intervención de la UME en situaciones críticas, modernizando sus comunicaciones