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Madrid, 01 de abril de 2019 - Tiempo de lectura min

Vodafone presenta Vodafone Super Wifi, su nuevo servicio de conectividad inteligente

 

  • Vodafone completa su propuesta de hogar digital con un nuevo servicio de conectividad inteligente integrado con Vodafone One: Vodafone Super WiFi.
  • Vodafone Super WiFi es una red inteligente que mejora la experiencia WiFi en el hogar, adaptándose a cada necesidad de uso, aumentando la cobertura y calidad en todas las habitaciones de la casa.
  • Estará disponible desde el 15 abril, gratis o por 6€/mes, según el plan elegido, para Clientes de fibra particulares, autónomos y pequeñas empresas de Vodafone.

Vodafone completa su propuesta de hogar digital con un nuevo servicio de conectividad inteligente que proporcionará una experiencia de usuario mejorada en todos los dispositivos conectados a la fibra de Vodafone One: Vodafone Super WiFi. De esta forma, la operadora mejora la experiencia de sus servicios convergentes con mejor cobertura y velocidad.

Vodafone Super WiFi
El nuevo servicio Vodafone Super WiFi ofrece la experiencia WiFi más avanzada en todo el hogar, teniendo la posibilidad de ampliar la cobertura en todas las estancias de la casa mediante extensores inteligentes que crean una red Mesh, así como, de optimizar la señal en cada una de ellas. Esto se realiza de forma automática y transparente, adaptando la cobertura a las necesidades de cada uno de los dispositivos conectados para ofrecer la máxima calidad de conexión.

La red Super WiFi se gestiona desde la nube, lo que significa que el extensor –dispositivo amplificador– se conecta de forma sencilla y continua al router de banda ancha de Vodafone. Se crea así una red inteligente y dinámica que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor conexión a cada tipo de dispositivo, de forma que aprende y optimiza continuamente adaptándose a cambios externos e internos en cada hogar. No solo cambia entre canales para proporcionar la señal más robusta, sino que es capaz de detectar interferencias electrónicas de otros dispositivos y adaptarlas para compensarlo.

El servicio se basa en la instalación, personalizada por un técnico de Vodafone, de extensores de altas prestaciones, con un software integrado que dota a los mismos de inteligencia para garantizar la mejor experiencia WiFi. Asimismo, se garantiza la asistencia continua que asegura en todo momento el óptimo funcionamiento del servicio. Adicionalmente, el servicio dispondrá de una app que permitirá a los Clientes gestionar la red WiFi de su hogar para dar acceso a invitados, monitorizar todos los dispositivos conectados en el hogar o realizar test de velocidad.

Vodafone Super WiFi está disponible desde el 15 de abril para Clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas con paquetes de fibra.

El servicio incluye la instalación personalizada de un máximo de 2 extensores WiFi inteligentes (en función de del tipo de hogar y compatibilidad del servicio con el router principal). Para Clientes con paquetes de fibra con velocidad de 1Gbps el coste del servicio será gratuito y los que tengan otros planes podrán disfrutarlo por 6€/mes. Aquellos Clientes que tengan necesidades adicionales por el diseño específico de su hogar podrán personalizar su servicio ampliándolo con la instalación de más extensores WiFi inteligentes por 3€/mes por extensor adicional.

Este servicio forma parte de la estrategia de Vodafone por ofrecer el mejor servicio de conectividad en los hogares y en movilidad. Vodafone cuenta con más de 2,8 Clientes de fibra en España.

Vodafone Super WiFi se puede contratar a través de la app de Mi Vodafone, en la web www.vodafone.es, llamando al 123, en tiendas  Vodafone y en otros canales habituales de la operadora.

Más del 70% de las familias españolas tienen problemas con el WiFi
En una encuesta* realizada por Vodafone cerca de tres cuartas partes de las familias españolas (71%) informaron de problemas relacionados con el WiFi en sus hogares (buffering, latencia y baja velocidad). Estos problemas se deben al incremento del número de dispositivos conectados en los hogares, al grosor de los tabiques internos, o a las interferencias de otros equipos electrónicos que pueden debilitar o bloquear completamente la señal WiFi del router. De los participantes en la encuesta, un tercio de los Clientes (31%) afirmó que su conectividad WiFi fue más lenta en algunas habitaciones que en otras o que tuvo dificultad en establecer una conexión en algunos lugares de la casa.

Notas al editor:
         *Investigación realizada por Bryter para Vodafone, encuestando a 3.000 Clientes en 10 mercados europeos, de los que 311 están ubicados en España.

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