● La alianza entre SocialDiabetes, la plataforma referencia en España para personas con diabetes, y Vodafone, operador de comunicaciones líder en Internet de las Cosas (IoT), promoverá el seguimiento digital de esta enfermedad por parte de profesionales sanitarios y pacientes
Vodafone España ha anunciado, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Diabetes, su objetivo de promover, de la mano de SocialDiabetes, la movilización y digitalización de la gestión de la diabetes, como una innovación necesaria e imprescindible para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad crónica.

SocialDiabetes, la startup que ha revolucionado la forma de gestionar la diabetes, y que obtuvo recientemente la máxima puntuación en impacto, excelencia, calidad y eficiencia de implementación por parte de la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020, ha desarrollado una plataforma de gestión en la nube y una aplicación móvil que conecta con los glucómetros de los pacientes.

El sistema permite calcular la dosis de insulina recomendada a partir de parámetros como la ingesta de alimentos y la actividad física, lo que posibilita al usuario flexibilizar su dieta y evitar complicaciones en su salud.

SocialDiabetes que, en el marco de esta alianza, contará también con el respaldo de Vodafone como partner tecnológico, permite al profesional sanitario disponer en tiempo real de la información del paciente, y modificar remotamente la pauta de insulina recomendada. Estos cambios se actualizan automáticamente en los dispositivos móviles de los usuarios, logrando así un mayor control del día a día de la enfermedad.

La plataforma habilita asimismo la realización de videoconferencias y mensajería entre profesionales y pacientes, optimizando el proceso asistencial en tiempo y costes, y complementarlo con la generación automática de alertas, recordatorios, informes y gráficas.

El acuerdo con SocialDiabetes forma parte de la estrategia de Vodafone de impulsar la Salud Conectada que, gracias a los datos recogidos por los dispositivos inteligentes mediante el Internet de las Cosas (IoT), hará posible personalizar tratamientos, prevenir enfermedades, predecir riesgos en la salud y empoderar a los pacientes.

En la actualidad, uno de cada once adultos padece diabetes a nivel mundial y se estima un coste directo de la enfermedad superior a los 600 billones de dólares anuales, lo que representa el 12% del gasto sanitario global.

Iniciativas como la que hoy presentan SocialDiabetes y Vodafone reducirán considerablemente los costes sanitarios asociados a la diabetes y, sobretodo, mejorarán la calidad de vida de las personas que la padecen.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Isabel Prieto

maria-isabel.prieto@vodafone.com