• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• La operadora lanza para el mercado español la solución de cerradura digital NB-IoT, que proporciona control de accesos sin llave, análisis de datos y comodidad para los usuarios
Vodafone España, Huawei y Top Digital han presentado una solución de cerradura inteligente basada en conectividad NB-IoT que proporciona acceso sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad orientada al mercado de administración de hoteles y propiedades. 
 
La cerradura inteligente es una solución de acceso sin llave muy fácil de usar. Los usuarios pueden abrir la cerradura con la aplicación desde su teléfono móvil, mientras que las cadenas hoteleras o administradores de propiedades gestionan sus "llaves digitales" a través de un portal corporativo online. Esta solución, comercializada en España por Vodafone con Top Digital como socio, ofrece diferentes tipos de apertura a través de NB-IoT, fáciles de instalar y muy adaptables a las necesidades y preferencias de los clientes. 
 
La solución de cerradura inteligente, desarrollada por Vodafone y Huawei, integra la tecnología NB-IoT, lo que permite su instalación dentro de edificios y sótanos, incluso cuando hay una señal de cobertura débil, lo que garantiza la transmisión de datos. Esta tecnología elimina el Wi-Fi y el Bluetooth, y mejora la conectividad, con menos gasto de energía, mayor confiabilidad y seguridad. 
 
Huawei ha trabajado estrechamente con Vodafone en el desarrollo de este proyecto basado en tecnología NB-IoT, habilitando la solución E2E con la plataforma Huawei OceanConnect IoT, respaldando la preparación comercial y brindando soporte técnico para garantizar la seguridad y la alta calidad de la solución para cumplir con los estrictos requisitos de mercado. 
 
Daniel Barallat, country manager de IOT en Vodafone, destacó la importancia de poder ofrecer un servicio como este en el mercado español: “Soluciones como esta de cerradura inteligente ponen de manifiesto las múltiples aplicaciones que ofrece nuestra red NB-IoT. Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como este y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes”. 
 
Ramón Lafuente, director de la cuenta de Vodafone en Huawei España afirmó: “nos complace que nuestra colaboración con Vodafone en el desarrollo de la tecnología y el mercado NB-IoT haya alcanzado otro hito importante. Trabajando con socios pioneros, hemos desarrollado con éxito soluciones de cerradura inteligente listas para uso comercial en España. Esto demuestra nuestra dedicación a trabajar estrechamente con nuestros socios para acelerar la adopción comercial masiva de NB-IoT y expandir el ecosistema. Con NB-IoT, Huawei está habilitando una nueva era de conectividad de IoT en la que tanto los actores de la industria como los consumidores pueden beneficiarse de nuevas oportunidades y servicios ". 
 
Sobre Huawei 
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente. El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos o para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube e Instagram. 
 
Sobre TD Consulting 
TDconsulting es una consultora estratégica y de desarrollo de negocio, integrada por un gran equipo de consultores, especializados en varias líneas de negocios, desarrollo de negocios, marketing, desarrollo de software, aplicaciones, ERP y CRM, así como integraciones de dispositivos IoT y formación especializada. Para más información, visite: www.tdconsulting.es

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 46 más- y servicios de banda ancha fija en 18 países. A 30 de junio de 2018, Vodafone cuenta con más de 534,5 millones de Clientes de telefonía móvil y 19,9 millones de Clientes de banda ancha fija. Los 14,1 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,3 millones de banda ancha fija de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Isabel Prieto

    maria-isabel.prieto@vodafone.com