• A partir del 1 de enero de 2019, António Coimbra asumirá, además de su actual función como Consejero Delegado, la Presidencia de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España
Vodafone España anuncia hoy que Francisco Román, Presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar la empresa el próximo 31 de diciembre.

A partir del 1 de enero de 2019, António Coimbra añadirá a sus funciones como Consejero Delegado de Vodafone España la Presidencia de la Compañía y de su Fundación.

Francisco Román formó parte, en representación de Airtouch Internacional, del equipo que obtuvo en 1994 la primera licencia tras la liberalización de las telecomunicaciones en España. Desde el comienzo de la operación de Airtel Móvil, Francisco Román fue el Director de Tecnología de la nueva compañía.

En 2002, tras un periodo de cuatro años como primer ejecutivo de Microsoft Ibérica, se incorpora a Vodafone España, que unos meses antes había dejado de llamarse Airtel para integrarse plenamente en el grupo Vodafone. En 2003, Francisco Román asumió las funciones de Consejero Delegado de Vodafone España y, posteriormente, fue nombrado Presidente de Vodafone España y de su Fundación.

Francisco Román impulsó el liderazgo de Vodafone en red móvil y contribuyó a acelerar la adopción de los servicios de datos móviles en España por parte tanto de los clientes particulares como empresariales. Más tarde, con la adquisición de Tele2 dio el primer paso hacia la entrada de Vodafone en el negocio fijo.

En los últimos años, como Presidente de Vodafone España y de la Fundación, Francisco Román fortaleció la presencia institucional y corporativa de la compañía y ha hecho de la Fundación un referente en el uso de la tecnología para facilitar la plena integración de mayores y personas con discapacidad.

António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, ha manifestado que “Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores”.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es

• Ana Vera-Barros

ana.vera-barros@vodafone.com