• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • El ritmo de descenso de los ingresos por servicio se ha estabilizado, con una disminución del 7,4% en el tercer trimestre (en relación con el mismo periodo del año anterior) frente al -7,2% en el segundo 
  • Vodafone mejora su actividad comercial en el trimestre tras la guerra del fútbol
    • La cartera de Clientes de fibra (+49.000) y Vodafone TV (+13.000) crecen en el conjunto del trimestre
    • Las portabilidades móviles y fijas muestran una mejoría en su tendencia mes a mes
  • A lo largo del trimestre, ha reforzado su estrategia de TV y hogar digital, y lanzado Vodafone bit

Vodafone España anuncia sus resultados financieros y comerciales del tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018.

RESULTADOS FINANCIEROS

El ritmo de descenso de los ingresos por servicio comenzó a estabilizarse en el trimestre (-7,4% en el tercer trimestre frente al -7,2% en el segundo) pues el impacto de la menor base de Clientes se vio mitigado por la menor actividad promocional en el mercado y la mejora de los resultados comerciales.

Así, los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzaron los 1.055 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior (un 6,1% menos excluyendo el efecto de las tasas de terminación móvil). Por su parte, los ingresos totales ascendieron a 1.165 millones, un 7% menos que hace un año (5,9% menos excluyendo el impacto de los costes de terminación).

RESULTADOS COMERCIALES

Cambio de tendencia en la portabilidad móvil

El número de Clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone en España descendió en 94.000 en el trimestre (principalmente líneas de bajo valor) hasta cerrar diciembre con 11,5 millones. Sin embargo, se observa un cambio de tendencia, que llevó a alcanzar en el último mes un saldo neto positivo de portabilidad de Clientes de contrato de telefonía móvil de 8.000. La cartera total de Clientes móviles cerró en 13,9 millones.

La red móvil de Vodafone, reconocida por cuarto año consecutivo por P3 Communications como la mejor de España, llega ya con su tecnología 4G a 5.900 municipios, 200 más que tres meses antes. Por otro lado, la cobertura 4G+ alcanza los 1,364 municipios, 94 más que a final de septiembre.

Más de 9,36 millones de Clientes móviles disfrutan de la red 4G de Vodafone, 745.000 más que hace un año.

La cartera de Clientes de fibra supera los 2,8 millones

Gracias a las 49.000 altas netas del trimestre, la cartera de Clientes de fibra de Vodafone España supera por primera vez los 2,8 millones.

Por su parte, el conjunto de la cartera de Clientes de banda ancha fija disminuyó en 6.000 en estos tres meses hasta quedar en 3,2 millones. Sin embargo, se observa también una tendencia positiva a lo largo del trimestre, que se refleja en un saldo neto favorable de portabilidad fija de 6.500 en diciembre, el mejor resultado de las tres grandes operadoras.

A 31 de diciembre, la red de fibra de Vodafone España llega a más de 22 millones de hogares, 10 de los cuales corresponden a red propia. La actualización de la totalidad de su fibra HFC a la tecnología Docsis 3.1 permite a Vodafone ofrecer sobre esta huella velocidades hasta 1Gbps.

La base de Clientes de Vodafone TV vuelve a crecer en el trimestre

El número de Clientes de Vodafone TV aumentó en 13.000 en el tercer trimestre del año fiscal para cerrar 2018 con 1,28 millones.

En los últimos meses, Vodafone ha seguido apostando por reforzar su oferta de televisión, ampliando su catálogo de contenidos con el lanzamiento en exclusiva de FOXNOW, con las temporadas completas de las grandes franquicias de FOX. Además, ha anunciado la llegada de nuevas funcionalidades a su plataforma, como la disponibilidad de la app de Vodafone TV en televisores Samsung Smart TV, la compatibilidad con Chromecast, un Modo Niños y la posibilidad de descarga de contenido en la app Vodafone TV Online para poder verlos sin conexión.

ESTRATEGIA

Nuevos servicios para ofrecer la mejor experiencia a los Clientes

En el mes de noviembre, Vodafone presentó Vodafone bit, la primera tarifa 100% digital del mercado español, dentro de su apuesta por atender a la creciente demanda de una experiencia y gestión online y una sencillez e interacción digital. Esta propuesta consiste en dos únicos planes de precios y una atención al Cliente exclusivamente digital.

También en el tercer trimestre del año, Vodafone se convirtió en el primer operador en comercializar los altavoces inteligentes Amazon Echo y Echo Dot en España, incrementando así los dispositivos compatibles con su solución de hogar digital V-Home.

Además, Vodafone incluyó en exclusiva Amazon Prime dentro de sus tarifas móviles y convergentes en el mes de diciembre. De esta forma, se pone al servicio de sus Clientes envíos rápidos, gratis e ilimitados; miles de películas, series y contenidos originales de Prime Video, Prime Reading y muchos otros beneficios en compras y entretenimiento.


Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Diego Donoso

    diego.donoso@vodafone.com

  • --
    --