• hero

     

     

    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones en País Vasco durante el último año:

o El número de municipios con 4G se ha incrementado en 66 y alcanza ya los 226.

o La cobertura 4G está disponible en las 34 playas con mayor afluencia de visitantes.

o Además, 56 municipios cuentan con cobertura 4G+.

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en País Vasco para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

La estimación de crecimiento récord del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1) el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril,

2) el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat incluido desde Abril, y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales,

3) la eliminación del roaming en la Unión Europea. Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G a 66 nuevos municipios hasta alcanzar 226 municipios vascos.

• Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 300 Mbps) a 16 nuevos municipios hasta llegar a 56. Además, la cobertura 4G está ya disponible en las 34 playas con mayor afluencia de visitantes.

Además, Vodafone llevará a cabo 70 actuaciones de incremento de capacidad y cobertura de cara a los eventos más importantes del verano, como: BBKLive, fiestas patronales, etc., de forma que los Clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia de la banda ancha, manteniéndose conectados a las redes sociales y disfrutando de servicios de streaming a través de sus dispositivos.

Por otra parte, la operadora ha comenzado a activar velocidades de descarga de hasta 700Mbps en el centro de Madrid, y continuará en otoño el despliegue en las zonas más céntricas de Bilbao.

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 

Para más información

Teléfono de contacto para prensa - 607133455

  • Adolfo Miranda

    adolfo.miranda@vodafone.com

  • --
    --