A Coruña, 06 de julio de 2017 - Tiempo de lectura min

Tras la desaparición del roaming en la UE, se prevé que los turistas europeos disparen el consumo de datos de telefonía móvil durante este verano.

La red de Vodafone en Galicia, preparada para gestionar un crecimiento récord del tráfico de datos

• Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio 4G a sus Clientes, Vodafone España ha realizado las siguientes actuaciones en Galicia durante el último año:
    • El número de municipios con 4G alcanza ya los 312
    • El número de municipios con 4G+ se ha incrementado en 40 hasta los 81
  • Dentro del plan se ha prestado especial atención a municipios turísticos y playas, donde los usuarios podrán experimentar la máxima velocidad de navegación
    • El número de playas en las que se puede navegar con 4G llega a las 297

Vodafone anuncia el refuerzo de la cobertura de su red móvil en Galicia para atender a un previsible crecimiento récord del tráfico de datos este verano y garantizar la mejor experiencia de usuario entre Clientes de la compañía y turistas en roaming.

El esperado crecimiento del tráfico de datos se deriva de un triple efecto:

1. el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los Clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril,
  2. el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales,
  3. la eliminación del roaming en la Unión Europea.

Este rápido crecimiento del tráfico esperado se suma al fuerte incremento del volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios, periodo en el que el tráfico se multiplicó por 4.

Para garantizar la plena calidad del servicio, Vodafone ha llevado a cabo las siguientes actuaciones en los últimos doce meses:

• Ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 312 municipios.
  • Extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) a 40 nuevos municipios hasta llegar a 81 ciudades gallegas.
  • Incremento de la cobertura en playas hasta llegar a las 297, repartidas por todo el litoral gallego.

Vodafone también está actualizando con velocidades de hasta 700 Mbps en descarga -disponibles en otoño- las zonas más céntricas de A Coruña.

Por otra parte, Vodafone seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como O Marisquiño (Vigo) o el Festival Celta de Ortigueira, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Temas relacionados:

Descargar artículo en PDF

Notas de prensa relacionadas

Ver todas las notas de prensa