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    Notas de prensa y comunicados corporativos

    Notas de prensa y comunicados corporativos

  • Fairphone 3 estará disponible en tiendas Vodafone y en la web www.vodafone.es/lovesgreen  desde la próxima semana
  • También comercializa accesorios sostenibles como carcasas y cargadores fabricados de materiales 100% reciclados
  • Además, reducirá el tamaño de sus tarjetas SIM a la mitad para reducir sus residuos plásticos por este concepto en un 50% desde marzo de 2020
Vodafone España anuncia la comercialización del smartphone sostenible Fairphone 3, que estará disponible desde la próxima  semana en las tiendas Vodafone y en www.vodafone.es/lovesgreen. Además, la operadora ha creado “Red Loves Green”, una iniciativa de accesorios sostenibles fabricada con materiales reciclados o biodegradables que ya está disponible. También reducirá el tamaño de sus tarjetas SIM a la mitad de tamaño para reducir sus residuos plásticos en un 50% desde marzo de 2020.

Fairphone 3
El ético, fiable y sostenible smartphone Fairphone 3 estará disponible en España como parte de un acuerdo estratégico entre las dos compañías. Fairphone 3 es un resistente smartphone Android que incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse de forma fácil. Esto ayuda a extender la vida del dispositivo y a minimizar su impacto ambiental.
 
Fairphone 3 se vende con embalaje sostenible y reutilizable y sus materiales de fabricación proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados, y oro proveniente de comercio justo.

Fairphone 3 está disponible desde la próxima semana para clientes particulares y profesionales desde 11€/mes durante 24 meses con una permanencia de 18 meses ligada a un plan Vodafone One Ilimitada (llamadas y datos ilimitados con roaming en Europa y Estados Unidos, fibra a 100Mbps y el pack Seriefans con HBO por 64,99€/mes). Esta oferta está disponible para nuevos clientes con portabilidad y actuales clientes.
 
Fairphone incentiva de forma activa la reutilización y reparación de sus terminales, ofreciendo opciones de reciclaje, e invierte en programas de reciclaje para rescatar la basura electrónica de los vertederos de África para un reciclaje seguro en Europa.
 
Como un líder de la industria en reciclaje responsable, Fairphone traza los materiales usados en Fairphone 3 desde su origen e incorpora materiales más justos, reciclados y de minas responsables como el oro procedente de comercio justo. La compañía también trabaja con proveedores para establecer mejores condiciones de trabajo y de representación de los trabajadores para las personas empleadas en la industria manufacturera.
 
Vodafone y Fairphone también colaborarán en compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad que incluyen economía circular, desechos electrónicos y reciclaje. Este acuerdo con Fairphone está alineado con el propósito de mejorar las vidas de 1000 millones de personas llegando a la mitad de su impacto ambiental en 2025.
 
Este compromiso de Vodafone incluye reducir a la mitad la huella de carbono y comprar toda la electricidad de fuentes renovables para 2025, y Vodafone tiene el compromiso de reutilizar, revender o reciclar el 100% de sus desechos de red y ayudará a que los clientes puedan extender la vida útil de los dispositivos que ya poseen.
 
Accesorios “Red Loves Green”
Ya está disponibles en las tiendas Vodafone accesorios sostenibles bajo la iniciativa “Red Loves Green”. Estos incluyen carcasas de teléfono 100% biodegradables o reciclables hechas de, por ejemplo, plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico. En concreto, las carcasas “Bamboo Tek” de Muvit están hechas de residuos orgánicos y las “Recycle Tek” incluyen materiales 100% reciclados. Su precio es de 12,90 y están en exclusiva con Vodafone.

Vodafone España planea ampliar esta gama de productos con cargadores y bases de carga hechos de materiales sostenibles en 2020. De forma progresiva se irán incorporando otros accesorios hechos con materiales reciclados.

Nuevas SIM´s a la mitad de tamaño
Vodafone España reemplazará a partir de marzo de 2020 el estándar de tarjeta SIM (de tamaño tarjeta de crédito) con un nuevo formato a la mitad de tamaño que reduce en un 50% la cantidad de plástico usado para producir SIM´s. Esto forma parte de la estrategia de la compañía para minimizar el uso de todos los plásticos no esenciales.

Esta iniciativa por si misma reducirá los desechos plásticos en más de 340 toneladas por año, y permitirá ahorrar hasta 15 toneladas equivalentes de CO2 emitidas durante la producción y transporte de cada tonelada de plástico -una reducción de más de 5.000 toneladas de CO2 al año-.

Eliminación de plásticos en las tiendas y oficinas
Vodafone también se ha comprometido a la eliminación de todos los plásticos innecesarios y de otros ítems desechables de un solo uso -allí donde hay alternativas de más bajo impacto- en todas las tiendas y oficinas de Vodafone en 24 países para finales de marzo de 2020.

Las 7.700 tiendas de Vodafone en todo el mundo no utilizarán más bolsas de plástico desechable y también se quitará o restringirá el uso de materiales promocionales o de marketing de plástico, sustituyéndolos con alternativas con menor impacto medioambiental.

En las oficinas Vodafone, en las que habitualmente se utilizan consumibles de plástico –incluyendo bolígrafos y carpetas- se sustituirán, donde sea factible, con material de oficina reutilizable y reciclable. Vodafone también se asegurará de que platos, cuberterías, botellas y pajitas de plástico desechables de un solo uso utilizadas en caterings serán eliminadas, mientras incentiva el uso de botellas, tazas o cristalerías reutilizables.

Vodafone también está involucrando a sus proveedores en la reducción, eliminación o reciclado de embalajes excesivos para minimizar el plástico en sus almacenes.
 

Vodafone España

Vodafone España

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados emergentes. Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países -y tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países. A 31 de marzo de 2019, Vodafone cuenta con más de 650 millones de Clientes de telefonía móvil,19 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de clientes de TV, incluyendo los clientes de operadores asociados. Los 11,4 millones de Clientes de telefonía móvil y los 3,2 millones de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de TV de Vodafone en España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes –individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados. Más información en www.vodafone.es
 
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